Tolerame este

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
TOLÉRÁME ESTE.

Tal vez existan personas que creen que lo toleran todo, y que en sus más profundos pensamientos habita un superego, el cual les hace creer que son mejor que los demás; peroen realidad lo único que ocasionan es hacer que su intolerancia no se manifieste a los ojos de un modo vulgar, puesto que no existe persona en el mundo que lo tolere todo (ni siquiera lacomida), es así que lo que se cree que es la tolerancia, es más bien una supresión de un sentimiento que no queremos nos haga ver como un “troglodita ignorante” o “intolerante”.

“Es propio dehombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. Antonio Machado; por consiguiente el fenómeno de la intolerancia, se debe a la forma de pensar de laspersonas, debido a que existen sujetos que en sus ideales todo les parece absurdo, excepto, sus propios pensamientos. Estas posiciones radicales o cerradas, en muchas situaciones ocasionancomportamientos inhumanos, generando consecuencias aterradoras, tanto así como es llegar a atentar contra sus propias vidas o las de los demás, convirtiendo a este fenómeno, en uno de los grandesproblemas más repudiables por la humanidad, conllevando a que esto sea catalogado o designado como un antivalor.

Por otra parte, en situaciones adversas el hombre intolerante, puede llegar aintolerarse, o como lo cita textualmente Friedrich Nietzsche en su obra Más allá del bien y del mal: “en situaciones de paz el hombre belicoso se abalanza sobre sí mismo”; es decir, cuando unapersona es intolerante y excede los límites de su condición, no encuentra más que hacer sino incomprenderse y refutarse él solo. Por todo lo expresado, además de las situaciones encontradas en eldiario vivir, podríamos decir que “LA INTOLERANCIA ESUN PROBLEMA DE GRAN TRANSCENDENCIA EN EL SER HUMANO, CON CONSECUENCIAS DEBASTADORAS EN LA SOCIEDAD”.

AUTOR:
MANUEL RICARDO REY VÉLEZ.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS