Tolerancia de la ingeniería

Páginas: 22 (5447 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
TOLERANCIA DE LA INGENIERÍA

Ingeniería tolerancia está el límite permitido de la variación adentro una comprobación dimensión, un valor medido o característica física de un material, manufacturado objeto, sistema, o servicio, otros valores medidos (tales como temperatura, humedad, etc.).
En ingeniería y seguridad, una comprobación distancia o espacio (tolerancia), como en a carro (camión),tren o barco debajo de a puente así como un tren en a túnel (véase galga de la estructura y galga de cargamento).
Las dimensiones, las características, o las condiciones pueden variar dentro de ciertos límites prácticos sin perceptiblemente afectar el funcionamiento del equipo o de un proceso. Las tolerancias se especifican para permitir el abatimiento razonable para las imperfecciones y lavariabilidad inherente sin funcionamiento de compromiso.
Tolerancias
La tolerancia se puede especificar como un factor o porcentaje del valor nominal, una desviación máxima de un valor nominal, una explícita gama de valores permitidos, sea especificado por una nota o un estándar publicado con esta información, o implicado por la exactitud numérica del valor nominal. La tolerancia puede ser simétrica,como en 40±0.1, o asimétrico, por ejemplo 40+0.2/−0.1.
Es a menudo deseable especificar la tolerancia posible más grande mientras que mantiene funcionalidad apropiada. Más cerca o más apretado las tolerancias son más difíciles, y por lo tanto costoso, alcanzar. Inversamente, más grande o más flojo las tolerancias pueden afectar perceptiblemente la operación del dispositivo.
La tolerancia esdiferente de factor de seguridad, solamente un factor de seguridad adecuado considerará tolerancias relevantes así como otras variaciones posibles.
El diseño de tolerancias: También se caracteriza por la optimización, se diferencia del diseño de parámetros, en que intenta optimizar los procesos o productos eliminando directamente las causas que producen la variación. Es por tanto una metodologíacostosa dejándose para optimizaciones de productos o proceso finales.
Los sistemas modernos de asignación de tolerancias, los cuales incluyen tolerancias geométricas y posicionales, utilizan referencias o destinos de referencia e interpretaciones mas precisas de tolerancias lineales o angulares, proporcionan a diseñadores y dibujantes los medios de expresar variaciones permisibles de una manera muyprecisa. Además, los métodos y símbolos son de alcance internacional y no son afectados por barreras lingüísticas.
No es necesario utilizar tolerancias geométricas para cada detalle en el dibujo de una pieza. En la mayoría de los casos es de esperarse que si cada detalle satisface todas las tolerancias dimensionales, las variaciones de forma serán adecuadamente controlada por la precisión delproceso de fabricación y el equipo utilizados.
Conceptos básicos
Dimensión. Es una característica geométrica de la cual se especifica el tamaño, tal como diámetro, longitud, ángulo, ubicación o distancia entre centros. El término también se utiliza por conveniencia para indicar la magnitud o valor de una dimensión, como se especifica en un dibujo.
Tolerancia. La tolerancia en una dimensión es lavariación total permisible de su tamaño, la cual es igual a la diferencia entre los límites de tamaño. En ocasiones se utiliza la plural tolerancia para determinar las variaciones permisibles del tamaño especificado cuando las tolerancias se expresan bilateralmente.
Medida de dimensiones
En teoría, es imposible producir una pieza a un tamaño exacto, porque cada pieza, si se mide con precisión,se observara que es de un tamaño ligeramente diferente, sin embargo, para propósitos de análisis e interpretación, se tiene que reconocer un número de tamaños distintos de cada dimensión: tamaño real, tamaño nominal, tamaño especificado y tamaño de diseño.

Tamaño real. Es el tamaño medido de una pieza individual.

Tamaño nominal.Es la designación del tamaño utilizado para propósitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancias de la ingenieria moderna
  • ¿Eres Tolerante?
  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS