Tolerancia Desde La Niñez

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
TOLERANCIA DESDE LA NIÑEZ
La formación de valores de los niños en la familia determina su desarrollo personal en la escuela.
Que debemos hacer para que en la escuela haya tolerancia en los niñosy así evitar tantos problemas?
El papel de la educación de los padres es fundamental en la forma que enseñan los valores humanos, las virtudes y actitudes como el respeto, el amor, la armonía y laTOLERANCIA, cuyo aprendizaje debe estar realizado principalmente en el seno familiar para verse reflejado en la escuela.
Los niños son como esponjas que absorben todo lo que ven, escuchan y sienten,por eso la familia tiene una gran responsabilidad en la formación, siendo esta la base fundamental de formación de valores, los cuales se reflejan en la escuela siendo la tolerancia el valor másimportante para la convivencia puesto que se muestran en todas sus acciones frente a sus compañeros y profesores, por lo tanto genera armonía en las aulas de clase, de igual forma los niños aprenden acompartir con sus amiguitos .El papel de la educación de los padres es fundamental en la forma que enseñan los valores humanos, las virtudes y actitudes como el respeto, el amor, la armonía y laTOLERANCIA, cuyo aprendizaje debe estar realizado principalmente en el seno familiar. Los padres deben tener paciencia con sus hijos y así enseñarles con su ejemplo este valor para que ellos puedan serpacientes a la hora de enfrentar algún conflicto frente a sus compañeros de clase.

Helen Keller decía "El mejor alcance de la educación es la tolerancia”. La tolerancia en la familia no es otra cosaque la aceptación y el respeto a los demás, como individuo y como sociedad, es entender y respetar la libertad del otro y la nuestra.La familia es la primera escuela en la que se aprende la tolerancia,en ella se logra eliminar los desacuerdos tensión familia. La falta de atención es considerada también un problema de extrema gravedad. Muchos padres no aprecian a sus hijos, no los quieren y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talento musical desde la niñez
  • La educacion del hombre es la que comienza desde la niñez.
  • El emilio, una propuesta a la educación desde la niñez
  • Análisis De Problemáticas Actuales En La Niñez Y Adolescencia Puertorriqueña Desde La Perspectiva Del...
  • Derechos de la niñez, desde una perspectiva de solidaridad
  • Ninez
  • NIÑEZ
  • Niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS