Tolerancia Geometricas

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
RESISTIVIDAD DEL TERRENO
3.1 Definición de resistividad del terreno
La resistividad del terreno se define como la resistencia que presenta 1 m3 de tierra, y resulta de un interés importante paradeterminar en donde se puede construir un sistema de puesta a tierra.
3.2 Factores que afectan la resistividad del terreno
En la resistividad del terreno influyen varios factores que pueden variarla,entre los más importantes se encuentran: naturaleza del terreno, humedad, temperatura, salinidad, estratigrafía, compactación y las variaciones estaciónales.


3.2.1 Naturaleza del Terreno:
Estase refiere a que la resistividad varía según el tipo de terreno, es decir se tiene una resistividad más elevada en un terreno rocoso que en uno donde haya arena.
3.2.2 Humedad:
Aquí varía laresistividad según la humedad del terreno, mientras más húmedo sea éste más baja será la resistividad del terreno y mientras más seco este el terreno mayor será la resistividad de éste, es por esta razón quedebe procurarse un terreno un poco más húmedo para obtener mejores valores
3.2.3 Temperatura:
Aquí también la temperatura afecta en las mediciones ya que el calor crea una resistencia en el terreno,ya que es como si se tuviera un terreno seco. Y por el contrario a temperaturas muy bajas la poca humedad que hay en el terreno puede congelarse (solo la superficie del agua), y como se sabe el hielono es un buen conductor por lo que se eleva la resistividad del terreno.
3.2.4 Salinidad:
Como se sabe el agua por sí sola no conduce la electricidad pero con sales se convierte en un excelenteconductor, es por esto que mientras más sales contenga el terreno y este húmedo más bajo serán los valores de resistividad.
3.2.5 Estratigrafía:
Esta afecta por el exceso de rocas y piedras de tamañoconsiderable en un terreno ya que las rocas y piedras provocan una mayor resistencia en el terreno.
3.2.6 Compactación:
Aquí la resistividad disminuye mientras más compactado este un terreno ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia geométrica
  • tolerancias geometricas
  • Tolerancias Geometricas
  • tolerancias geometricas
  • tolerancias geometricas
  • tolerancia geometrica
  • tolerancias geometricas
  • Tolerancias geometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS