TOLERANCIA Y DEPENDENCIAKOTEX

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
TOLERANCIA Y DEPENDENCIA.













NOMBRE: María José Solís.
CARRERA: Técnico en Química y Farmacia.
RAMO: RR.HH.
PROFESOR: Narvik Zurita.


INDICE:
INTRODUCCION………………………………….1OBJETIVOS………………………………………….2
DESARROLLO………………………………………3
CONCLUSION………………………………………4
BIBLIOGRAFIA……………………………………..5


















INTRODUCCION:
TOLERANCIA: La tolerancia es un fenómeno farmacológico que consiste en la pérdidaprogresiva de los efectos de una droga ante su uso reiterado en el tiempo, lo que obliga a incrementar las dosis para recuperar el efecto inicial. Ante el uso permanente de la dosis mayor, nuevamente el efectotiende a perderse con el transcurrir en el tiempo, lo que obliga a un nuevo aumento de dosis y así sucesivamente.
La tolerancia se desarrolla frecuentemente habituados o adictos a drogas y a sudesarrollo, un individuo puede tolerar drogas tan grandes que serian mortales en muchos casos, si se las utiliza de entrada. Por ejemplo es común que en un morfinómano reciba diariamente dosis de 300 a 500mg, siendo que la dosis terapéutica que desarrolla todas las acciones farmacológicas en un paciente es de 10 a 20 mg y la dosis mortal para un individuo no tolerante es de 80 a 100 mg. Laadministración de 500 mg de morfina a cualquier persona, por primera vez, seria inevitablemente letal en el termino de pocas horas por depresión respiratoria y cardiovascular.
DEPENDENCIA: La dependencia es unaadicción que sufren aquellas personas que tiene un consumo continuado de fármacos. La dependencia que se crea cuando llevamos mucho tiempo tomando medicamentos. Los tranquilizantes son losmedicamentos que mas utilizamos y que mayor probabilidad hay de que se cree una dependencia hacia ellos. Esta dependencia se manifiesta hacia el mes de empezar a tomarlos y el síndrome de abstinencia semanifiesta en intranquilidad, trastornos del sueño, entre otros.

Los objetivos de este informe es dar a conocer los distintos tipos de tolerancia existentes como por ejemplo: tolerancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Eres Tolerante?
  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS