tolerancia y lealtad

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
LA LEALTAD:Es hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aun entre circunstancias cambiantes, es decir, es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso adefender lo que creemos y en quien creemos.
.La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos.
LEALTAD CON UNO MISMO: Ser leal a uno mismo implica definir lo que paranosotros significa el éxito, es fundamental entender qué es lo que realmente nos apasiona, para conjugarlo con nuestros talentos, valores y habilidades naturales.
.LEALTAD A LOS PADRES: Las "misionesencomendadas a los hijos", pueden satisfacer diversas necesidades de los padres. Se puede ver cuando:
-"Se envíe" al hijo adolescente a tener aventuras de diversa índole, generalmente para vivenciaruna época de frenesí que, por diversos motivos, los padres no fueron capaces de vivir.
-El hijo ayuda a sus padres a superar aspectos prácticos de la vida, les brinda apoyo, libra sus batallas ybusca información para ellos.
.LEALTAD A LOS AMIGOS: La lealtad es esencial en la amistad, consiste en nunca darles la espalda a nuestros amigos. Los conocidos se hacen amigos a través de la lealtadmutua. La lealtad implica un compromiso mayor, es decir, supone estar con un amigo en las buenas y en las malas.
.Actitudes desleales:
- Las críticas que se hacen de las personas, haciendo hincapié ensus defectos, lo limitado de sus cualidades o lo mal que hacen su trabajo.
- Divulgar las confidencias que se nos han hecho.
- Quejarnos del modo de ser de alguien y no ayudarlo para que se supere.- Dejar una amistad por razones injustificadas y de poca trascendencia.
- El poco esfuerzo que se pone al hacer un trabajo o terminarlo.
- Cobrar más del precio pactado.
LA TOLERANCIA: Es elrespeto y la aceptación de los demás, con sus virtudes y defectos; es la aprobación de la diversidad de culturas, religiones y de cualquiera de nuestras formas de expresión como personas civilizadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lealtad
  • lealtad
  • La lealtad
  • La lealtad
  • Lealtad
  • Lealtad
  • La lealtad
  • lealtad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS