Tolerancia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
¿Qué es la tolerancia?
Es el respeto, la aceptación y el aprecio de la riqueza infinita de las culturas de nuestro mundo, de nuestras formas de expresión. La fomenta el conocimiento, laapertura de ideas, comunicación y libertad de conciencia. Es la armonía que existe entre las diferencias, es la virtud que hace posible la paz. Esta reconoce los derechos humanos universales ylibertades fundamentales. (Escuela Espacio de Paz, 2012)
¿Por qué es importante?
La tolerancia es importante ya que va ayudar a que podamos vivir en armonía y en paz, un gran ejemplo donde se puedever la importancia de la tolerancia es en las guerras, ya que las guerras son provocadas por la intolerancias, es decir por no respetar las ideas o creencias de los ciudadanos. Es importante yaque si la logramos manejar podríamos vivir en un mundo donde la gente de tez blanca sea capas de tolerar a la gente de tez negra, donde los judíos musulmanes y cristianos puedan convivirpacíficamente, donde las personas homosexuales no sean vetadas en cierto lugares, donde una mujer no reciba un trato distinto al que recibe un hombre; un mundo donde una persona pueda expresar sus ideasy emociones sin miedo.
¿Qué podemos (queremos) hacer para fomentarla entre nosotr@s?
Nuestra idea para fomentar la tolerancia se divide en 3 fases, la primera va a consistir en obtenerevidencias para esto un grupo de personas usará playeras que digan “soy tradi” y así podremos ver la reacción de otros programas y saber que tan grave es la intolerancia aquí. La segunda es crearvarias actividades donde tradis y multis convivan y trabajen en equipo, y tenemos pensado que sea en parejas, un tradi y un multi. Y la última fase es lograr nuestro objetivo, que enserio podamosconvivir sin que haya discriminación o algo así, y al final tomar una foto donde estén tanto multis como tradis, utilizando no una playera de “soy tradi” o “soy multi”, sino una de “soy Tec”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS