Tolerancia

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
Actividad 3 del 2° parcial
El objetivo de esta actividad es poner en práctica la teoría aprendida en clase (Eros, Filia, Ágape) y la riqueza que tu puedes aportar, en otras palabras, seguir elmétodo de ver, juzgar y actuar, pero ahora solamente en forma mental o reflexiva, en la que el ver será la respuesta a la pregunta que se hace, el juzgar decir el porqué de esas acciones tomando comosoporte otras escenas de la película y el actuar lo que tu deduces y que ya no aparecen en la película.

Cada pregunta debes responderla en mínimo cinco renglones y máximo diez.

1. ¿Cuál de lospersonajes de la película se acerca más al Eros que hemos estudiado? ¿Por qué? (señala tanto lo positivo como lo negativo del personaje).
Bell es quien más se acerca al Eros porque es un personaje condiversión, juego, creatividad y espontaneidad; todo esto lo podemos ver cuando Bell rompía las reglas de la escuela y hacia bromas a los profesores y a sus compañeros. Por otro lado hay egocentrismo,obtención del placer de casi cualquier lado, el sobrevivir no hace pensar en convivir; estos tres puntos se demuestran cuando Bell hace trampa dos veces en el concurso, él no valora nada más que eléxito y su único deseo es querer ganar por encima de todo, cueste lo que cueste pues al fin y al cabo es lo único importante, para el no tiene significado el estudio del pasado cuando lo que importa es elpresente y el futuro. Por último, en un futuro Bell podría llegar a la destrucción pues se dará cuenta de lo importante que son los principios y valores para lograr el éxito, podría quedarse sólo porese egocentrismo, perder a su familia y llegar a ser como su padre.

2. ¿Cuáles fueron las dos peores injusticias que se cometieron (Martín Blythe, Mister Hundert) y cuál fue la respuesta a quienesse cometió?
Una injusticia que se cometió fue cuando el profesor Hundert modifica la calificación de Martín para que Bell quedara como finalista. El profesor rimpió las reglas y la justicia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS