tolerancia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Definición
El valor de la prudencia es expresar la voluntad de no juzgar sin conocer y cuidar nuestras acciones.
Tema
Cuando hablamos de prudencia, casi inmediatamente lo relacionamos con lacostumbre de hablar o hacer las cosas sin reflexionar. 

Personas que a toda costa buscan hablar, que fuerzan sus capacidades y habilidades para intervenir en actividades a las que no se les ha llamado,pero a las que les impele su necesidad de sentirse superiores a los demás y estar en el centro del candelero. 

La falta de prudencia hace que emitamos informaciones y comentarios no pedidos, que anadie interesan y que debían guardarse, como es lo concerniente a nuestra intimidad familiar y la discreción que debemos a los procedimientos de nuestro trabajo. 

Nuestra imagen es afectada por lafalta de prudencia, por no seguir las normas de convivencia, dando rienda suelta a nuestros impulsos y emociones sin evaluar sus consecuencias. 

En ocasiones la falta de prudencia se manifiestamuy cercana a las personas mayores de edad: están convencidas de que todo acontecimiento pasado fue mejor, incluyendo hasta el clima. Se habla en contra de los vecinos, de las escuelas a las que noasisten nuestros hijos, de lo destacado que somos en la actividad a que nos dedicamos, de lo grande y superior que es nuestro pueblo, nuestra ciudad, nuestro país comparado con otros países. 

La acciónciudadana implica el valor de la prudencia, es necesario expresarnos cuando debemos, con fundamento y sin despreciar el punto de vista del prójimo, de tal forma que nuestra participación rinda frutosen bien de todos.





Descarga:
Póster JPEG 325 kb
Póster PDF 338 kb
Documento informativo PDF22 kb



Cómo se desarrolla la prudencia

El valor de la prudencia se desarrolla cuando:Aprendemos a guardar silencio; pero sobre todo a escuchar con interés.
Consideramos que los otros también tienen su espacio y deben expresarse.
La humildad nos invita a no considerarnos el centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS