Tolerancia

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
TOLERANCIA
“La tolerancia es la mejor religión”
Víctor Hugo

Se define como la aceptación de la diversidad de opinión social, étnica, cultural y religiosa. La capacidad de saber escuchara los demás, valorando las distintas formas de entender de cada uno.
Es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera deser y de obrar distinta a la propia, siendo una virtud de enorme importancia.
“Hay un límite más allá del cual la tolerancia deja de ser una virtud.”
Edmund Burke.
Si hablamos de aplicar latolerancia en la vida diaria, estamos en lo correcto. Puesto que nunca sabes cuándo te encontrarás a alguien que piensa que el cielo podría verse mejor si fuera color turquesa o rojo en lugar deazul. Ya que en lo personal, andar por ahí queriendo que todos vean el mundo con los mismos colores que tú lo vez es complicado.
Así como también en lo laboral el respetar las opiniones,formas de pensar, de opinar y sobre todo de ver la vida de los otros es importante; ya que nunca debemos de cerrarnos a una sola idea que nos domine todo el tiempo. Abrirse a nuevas posibilidadeses la mejor forma de conocer y extender tus conocimientos, siendo la tolerancia la llave a nuevas perspectivas y puntos de vista ante cualquier situación.
Pudiéndose convertir en uno de lospasos culminantes de tu carrera.
“La tolerancia es otra palabra para la indiferencia. “
William Somerset Maugham.
¿Cuándo se debe tolerar algo? La respuesta común es: siempre que, de nohacerlo, se estime que ha de ser peor el remedio que la enfermedad. Con este concepto entendemos claramente que la verdad siempre surge desde la individualidad.
Como conclusión, considero queaplicar la tolerancia es positivo, mientras no se convierta en resistencia, teniendo dos evidencias claras: que hay que ejercer la tolerancia, y que no todo puede tolerarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS