Tolerancia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
ARTÍCULO

EL CULTIVO DE LA TOLERANCIA EN NUESTRO PROYECTO DE VIDA

La tolerancia es el valor humano que desarrolla un espíritu de unidad, facilita la comunicación y la interacción entre laspersonas, permite el intercambio y debate de ideas, pensamientos, creencias y costumbres con que se manifiesta la vida y actividad de los individuos que conviven dentro de una sociedad. Va de la manocon la presunción del dominio del acontecer y del futuro y corresponde generalmente a concepciones elementales, esquemáticas.
Un proyecto de vida es un plan vital, proyecto de vida o trayectoriaexistencial, que un individuo en pleno goce de libertad decide elaborar para guiar su futuro; para lo cual se pregunta: ¿qué quiere ser?, ¿cómo quiere vivir?, y ¿qué quiere hacer?
En este proyecto deberámarcar el camino norte o meta que desea seguir para lograr su realización total como ser humano integro y feliz.
El título “El Cultivo de la tolerancia dentro de nuestro proyecto de vida”, proponehacer una reflexión sobre: ¿cuál es nuestro proyecto de vida?, y ¿qué tanto estamos cultivando la tolerancia en el desarrollo del mismo?
Es cierto que vivimos en un mundo que evoluciona a pasosagigantados, donde la tecnología suple al factor humano; la contaminación y destrucción del planeta aumentan cada día; las ciencia se esfuerza por encontrar la cura para enfermedades causadas por nosotrosmismos; que los alimentos se producen más rápido, pero llenos de hormonas; que trabajamos más horas para tener más dinero para gastar en vanidades , pero dedicamos menos tiempo a ser felices connuestros seres amados; que la familia que antes leía cuentos o cenaba unida, ahora separada chatean en facebook o se entretienen con videojuegos que incitan a la violencia.
Es cierto, también que loanterior ha ocasionado que nuestra vida se desarrolle en forma más agitada, que el tiempo parezca pasar más rápido, que el dinero no nos alcance, que el aumento de la población nos resta espacio y crea más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS