tolerancia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
TOLERANCIA
TOLERANCIA Y NORMAS DE INGENIERÍA
Tolerancia es como lenguas escritas. Tiene sus propias normas. hay a muchos estándares como ANSI (Sistema de pulgada), ISO (sistema métrico), etc Listade normas: ANSI B4.1, ANSI B4.2, ISO 286, ISO 1829, ISO 2768, EN 20286, JIS B 0401. En un proceso de montaje el grado de "holgura" o "tirantez" deseada entre las partes acopladas es importante. En lafabricación de una máquina, la calidad es una consideración primordial. Fabricación de precisión tenido en el producto determina su calidad, su costo y precio de venta. Partes de una máquina estándiseñados con el fin de realizar una función. Las piezas de trabajo tienen una clara relación entre sí: ​​la libre rotación, el movimiento longitudinal libre, acción de sujeción y posición fijapermanente. La precisión es el grado de precisión necesario para garantizar el funcionamiento de una parte como se pretende. La tolerancia es la variación permisible para cualquier tamaño dado con el fin delograr una función adecuada.
Definiciones tolerancias.


TAMAÑO NOMINAL :El tamaño utilizado para la descripción general. Ejemplo; eje 7/8 pulgadas, 25 mm del eje, etc.

BASIC SIZE : The sizeused when the nominal size is converted to the decimal and from which deviation are made to produce limit dimension. Example: .8750inch shaft which is the basic size for a 7/8 inch nominal shaft.25mmnominal size which can be basic size of 24.950mm.

LÍMITE DIMENSION : Los tamaños permitidos inferior y superior de una sola función dimensión. 0,500-0,506 pulgadas en 0,500 pulgadas es el límiteinferior y 0,506 pulgadas dimensiones de límite superior

TOLERANCIA :La tolerancia es la variación permisible para cualquier tamaño dado con el fin de lograr una función adecuada. Tolerancia es igual ala diferencia entre el límite inferior y superior dimensiones. Ejemplo; 0,500 a 0,506 pulgadas para la tolerancia sería 0,006 pulgadas.


TOLERANCIA BILATERAL : Es una forma de expresar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS