Tolerancia

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La tolerancia es un regalo desde los primeros años de la vida.
Tolerancia racial: el individuo convive y se respeta con otros individuos de otras razas. El racismo es la intolerancia racial.
-Tolerancia religiosa: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distintas creencias o religiones.
- Tolerancia sexual: el individuo convive y se respeta con otrosindividuos del sexo opuesto. El machismo y el feminismo pueden ser formas de intolerancia sexual.
- Tolerancia étnica: el individuo convive y se respeta con individuos extranjeros, de otrasculturas o de otros pueblos. La xenofobia es la intolerancia étnica.
- Tolerancia de ideales: el individuo convive y se respeta con otros individuos de pensamiento, ideales o principios diferentes.La derecha e izquierda extremas suelen ser intolerantes.
- Tolerancia social: el individuo convive y se respeta con otros individuos de distinta clase social. El clasismo es la intoleranciasocial.
En la actualidad sólo una minoría es intolerante. Ésta suele despreciar, agredir e incluso a veces matar a otras personas diferentes en raza (normalmente blancos contra otras razas),pensamiento, religión (como los extremistas islámicos), y sexo. Ésta minoría suele estar constituida principalmente por jóvenes que no saben qué quieren realmente.

No debemos ser tolerantes conactitudes como el terrorismo, la violencia, la discriminación, la injusticia, etc, ya que: “la libertad de un individuo termina donde empieza la de otro”. El Estado y la sociedad han de poner ciertoslímites a la tolerancia, hacer que ésta se lleve a cabo y condenar cualquier tipo de intolerancia.

Respeto El respeto no sólo se manifiesta hacia la actuación de las personas o hacia las leyes. Tambiénse expresa hacia la autoridad, como sucede con los alumnos y sus maestros o los hijos y sus padres.
El respeto permite que la sociedad viva en paz, en una sana convivencia en base a normas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS