Tolerancia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
LA TOLERANCIA EMOCIONAL EN LA PAREJA
Uno de los grandes motivos de desavenencias y de rupturas en las parejas es la falta de tolerancia. Parecería que tenemos cada vez menos paciencia para aceptarperspectivas distintas a las nuestras y permitir, de buen grado, que quien está al lado de nosotros se exprese de la manera que desea.
Según el diccionario de la real academia Española, latolerancia es: “Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Básicamente, entonces, se trata de respetar lo que piensa el otro, no intentarimponer nuestras ideas siempre y a toda costa, dejar que la otra persona se salga con la suya muchas veces. La tolerancia también implica no intentar cambiar radicalmente a nuestra pareja, solo porquesupongamos que nuestro concepto o nuestra propuesta son mejores o más valederos.
Todo esto, agregaría yo, con cariño y la convicción de estar haciendo lo correcto para que la convivencia sea fructíferay feliz para los dos.
Tolerancia es decir: admito que somos diferentes, pensamos de distinta manera, pero te amo igual y, entienda o no del todo tu punto de vista, lo acepto. Te escucho con atencióncuando me hablas y valoro el mensaje que deseas transmitirme.
Como es lógico, esperamos recibir el mismo trato a cambio, y en caso de no estar satisfechos, hablar sobre este tema suele ser la mejoropción, ya que saber escuchar es otro hito clave para cultivar la tolerancia.
Hay que tener bien presente que tolerancia no significa aguantar lo inaguantable, ni ceder hasta el punto de noreconocernos (esto nunca es bueno). Internamente, sabemos cuando alguien avasalla nuestros derechos, nuestra forma de pensar, nuestros principios o nuestra tranquilidad… sólo hay que prestarle la debidaatención a esta voz de alerta interior. Todo, incluyendo esto, tiene un límite.
Si ejerciéramos más esta capacidad con nuestras parejas (y nuestros semejantes), en pos del bien común, habría mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS