Tolerancia

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Tolerancia

La tolerancia hoy en día es una virtud, podríamos decir poco cultivada por los seres humanos, la califico de “virtud”, simplemente porque hay que reunir ciertas características, entre ellas: emocionalidad, moralidad, un tanto de ética y también de “crianza”, de esa que nos otorga la familia. La primera prueba de tolerancia se nos da en la vida misma, el cómo vemos a las personas quenos rodean, cómo nos relacionamos con ellas, cómo observamos, su forma de ser, de hacer, de pensar, que tanto se diferencian de nosotros y una vez que analizamos aquello, entre otras cosas, nos creamos una idea de “cómo podemos convivir junto a esas personas”, obviamente si coincidimos, no habrá ningún problema en hacerlo.

Cuando alguna característica es distinta a la del común denominador,he ahí donde se pone aprueba esa tolerancia, cuando el color, el aroma, la ropa, el estrato social, la nacionalidad, la religión, la política, el fútbol, el dinero, el poder, etc., causan recelo o envidia. Es sumamente difícil ser tolerante en todos estos aspectos y ello es lo que realmente nos determina en ciertas ocasiones y con ciertas personas y lugares, la vida misma nos da lecciones de cómotratar de sobrellevar la tolerancia, está en nosotros el lograrlo de la mejor manera posible, al menos en la gran mayoría de las personas de este planeta, no hay que olvidar que algunas cruentas guerras, comenzaron por la intolerancia de sus participantes.

Hablar de tolerancia es hablar del respeto a la diferencia de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma. La toleranciasocial es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.

la tolerancia entendida como la entendemos hoy definitivamente no sirve, no se trata más que de una suerte de resignación a convivir con un "equivocado", y esta resignación está basada más bien enla precariedad de las capacidades de ataque  necesarias para actuar en contra del "equivocado" que en una saludable intención de vivir en armonía, hablar de tolerancia hoy es en realidad hablar de una "negación postergada" del otro, postergada porque hoy te "aguanto" pero sólo hasta que dure mi paciencia

Así es como llegamos al concepto de intolerancia. Fácilmente, ante alguien que no piensa, noactúa, no vive o no cree como nosotros podemos adoptar una actitud agresiva. Esta actitud, cuando es tomada en contra de nuestras ideas se percibe como un atropello a uno de nuestros valores fundamentales: la libertad. La intolerancia puede ser tan opresiva, que hace prácticamente imposible la convivencia humana.

Para hablar de tolerancia también tenemos que referirnos al respeto. Hablar derespeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de los demás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad.

Aquí viene, entonces, también el concepto de Pluralidad, es decir, de las diferencias de ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma. La pluralidad enriquece en la medida enla que hay más elementos para formar una cultura. Sin embargo cuando la pluralidad entra en el terreno de las convicciones políticas, sociales, religiosas y hasta con nuestro accionar las cosas se ponen difíciles.

Tolerancia dentro de los colegas de contador público y auditor

Tolerancia en estos tiempos es una capacidad un poco olvidada no tan solo en los contadores públicos, sino también enel mundo de hoy en día, por ende en todo tipo de áreas en las que pueden desarrollarse las personas, puesto que es muy difícil trabajar en un grupo, ya que todos tenemos pensamientos diferentes y muchas veces creemos que lo que nosotros pensamos y hacemos es lo correcto.

Como somos humanos tenemos muchos defectos y virtudes pero en estos tiempos uno de los defectos mas comunes, mas vistosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS