Tolerancia

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
“¿Qué es la tolerancia?”

En estos tiempos en que la globalización posibilita la convivencia con personas de otros países que tienen costumbres, e ideas diferentes a las nuestras, es de sumaimportancia que conozcamos el verdadero valor de la tolerancia, pues es un factor importante a tomar en cuenta para poder relacionarnos pacíficamente y poder coexistir en armonía. Este valor humano debe serinculcado desde la familia, pues desde pequeños debemos aprender a respetar y aceptar a las demás personas, para que así mismo ellas nos respeten por nuestra ideología política, religiosa, etc. Estevalor debe estar presente en nuestras vidas profesionales, pues como futuros internacionalistas, estaremos en contacto con personas de diferentes países, de diferentes razas, y más importante, condiversas formas de pensar y actuar. Tolerancia, pues, lo podemos definir como el acto de aceptar y respetar diferentes formas de pensar, diferentes religiones, y diferentes culturas a las que no estamosacostumbrados.
En este tema es importante recalcar que cualquier acto discriminatorio y/o misógino puede generar controversia en nuestra imagen profesional, así como en nuestra vida social, eincluso puede llegar a generar un problema de seguridad nacional si no estamos pendientes de nuestros actos y de nuestras palabras. Cabe recordar que algunas personas pueden llegar a asesinar (yalgunas lo han hecho) porque no pueden soportar la idea de coexistir con personas de otras razas, y es momento de dejar estas ideas a un lado, porque las creencias de cada persona, así como sus tradicionesy costumbres es lo que hace a un país ser rico en cultura, y eso nos define como nación. Es también una forma de mostrar civilidad y educación ante otras personas, e incluso ante otros países.Además, es un requisito implícito para realizar nuestra labor debidamente.
Como futuros profesionistas en el ámbito internacional debemos de mejorar la imagen que se tiene de nuestro país en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS