Toleranciacero

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Tolerancia Cero

“Valor, debate, análisis, polémica son algunos de los elementos con los cuáles nuestros panelistas e invitados enfrentan los hechos noticiosos más importantes de la semana.”Esta es la manera con la cual la editorial de Chilevisión describe a uno de sus programas más longevos, siendo por casi 12 años uno de los espacios insignia de debate en el país. Se caracteriza porrealizar un debate político respecto a los sucesos de cada semana, de esta forma se logran conclusiones y se debaten diversos puntos de vista entre los panelistas, los cuales a través de estos 12 años hanido variando, pero su perfil se ha mantenido intacto. Actualmente el panel de Tolerancia Cero es conformado por Cristian Bofill, Matías del Río, Fernando Villegas y Fernando Paulsen.
A través de laduración del programa se debate la contingencia político, social y económica que ha marcado la pauta nacional y mundial a través de la semana, donde la diversidad de opiniones entre los panelistaspromueve una nutrida conversación que pretende ser lo más objetiva posible. Con el fin de aumentar los puntos de vista del debate se suele invitar a diversos personajes, los cuales pertenecen al rubro delque se habla o forman parte de la polémica discutida, dividiendo el programa en 2 fases, una que corresponde a una entrevista y al debate de las declaraciones.
Este programa tiene la particularidadque fomenta la opinión pública informada y al tener un carácter objetivo y con inclinaciones diferentes entre los políticos da la posibilidad de utilizar el criterio propio al tomar una posturarespecto a la contingencia debatida. Por ejemplo hoy en día donde la contingencia actual es el movimiento estudiantil y la calidad de la educación chilena, se han encargado de invitar a los dos “bandos” oactores de la negociación, entre ellos ministros (educación), dirigentes estudiantiles, etc… sin olvidar la crisis que vive el gobierno hoy en día, siendo uno de los invitados del ultimo capitulo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS