tolerancias

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERA MECANICA Y ELECTRICA


DIa: L,M y V


Hora: M3















Fecha 28/08/14

Dimensionamientoy Tolerancias Geométricas (GD & T) es un lenguaje para la comunicación de las especificaciones de diseño de ingeniería. GD & T incluye todos los símbolos, definiciones, fórmulas matemáticas, y lasnormas de aplicación necesaria para incorporar un lenguaje de ingeniería viable. Como su nombre lo indica, se transmite tanto en las dimensiones nominales (geometría ideal), y las tolerancias de unaparte. GD & T se expresa utilizando dibujos, símbolos y números arábigos, de tal forma que la gente en todas partes pueda leer, escribir y entender, independientemente de sus lenguas nativas.


Ahoraes el idioma predominante utilizado en todo el mundo, así como el lenguaje estándar aprobado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), el American National Standards Institute (ANSI) yel Departamento de Defensa (DoD).

Es igualmente importante entender lo que GD & T no es. No es una herramienta de diseño creativo, no puede sugerir parte de cómo ciertas superficies deben sercontroladas. No se puede comunicar la intención de diseño o de cualquier información acerca de las funciones previstas de una parte. Por ejemplo, un diseñador puede tener la intención que tenía unafunción particular en lo que llevaba un cilindro hidráulico. Que se proponga en un pistón que se incluirá, sellado con dos Buna-N O-rings con .010 " apretar. Se puede estar preocupada de que la pared delcilindro es demasiado fina para la presión de 15.000 psi. GD & T no transmite nada de esto. Es responsabilidad del diseñador de traducir sus esperanzas y temores por el agujero en sus intencionesespecificaciones inequívoca y mensurable.

Estas especificaciones podrán abordar el tamaño, forma, orientación, ubicación y / o la suavidad de la superficie de la pieza cilíndrica que considere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolerancia
  • La tolerancia
  • Tolerancia
  • tolerancia
  • tolerancia
  • TOLERANCIA
  • Tolerancia
  • Tolerancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS