tolkien

Páginas: 37 (9222 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Más conocida, como marinera arequipeña, compuesto por el puneño Don Jorge Huirse Reyes. Fue interpretado por los violines de Lima, Los Dávalos y siempre está en el corazón de todo arequipeño.
La adaptación fue hecha por Fernando Valdivia, en base al arreglo del maestro Julio Santos González y el conjunto los violines de Lima.

Esta danza remota a los rebeldes de 1867 y 1895 donde el campesinoarequipeño con el sonar de las campanas de la catedral de la Plaza de Armas, cambiaban sus herramientas de labranza por fusiles, saliendo a la lucha, apoyando a los montoneros en las guerrillas por la lucha por la libertad de su Patria, eran acompañadas por las rabonas, se les llamaba así a las mujeres solteras y sin compromiso que salían a la lucha apoyándolo a los montoneros, luego de la guerrafestejaban sus triunfos con bailes y uno de ellos era este famoso baile " El Montonero".
La marinera arequipeña es un género peruano que se cultiva desde el norte hasta el sur del país pero también con algunas diferencias. En el norte por ejemplo los ritmos son más agitados, rápidos mientras que en el sur la lentitud los caracteriza.
En Arequipa particularmente el baile es mucho más lento queen la capital o en departamentos ubicados arriba de estos. Aquí la danza considera solo dos tiempos "la primera" y "la segunda”, en tanto que la marinera limeña se divide en varias partes, existen dos tipos de marinera: la Loncca de la chacra y la Ccala de la ciudad. En el primer caso los hombres se muestran ataviados con ponchos de alpaca, chalina y sombrero; su compañera con un vestido sencillodel campo.
En el segundo caso presenta un traje largo de terciopelo adornado con encajes y el varón un terno casinete y chaleco exquisitamente confeccionado.
La marinera arequipeña, a través del montonero representa el recibimiento que hace este la mujer amada, después de haber luchado en las contiendas por su patria y retornando cargado de gloria a su querida y añorada tierra.
Montoneros
DeWikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Para las unidades militares irregulares, véase Montonera.
Montoneros
Activa
1970 a 1979
País
Argentina
Fidelidad
Peronismo de izquierda
Parte de
Movimiento Peronista
Comandantes
Último líder
Mario Firmenich
Comandantes
notables
Norma Arrostito, Fernando Abal Medina, Gustavo Ramus, José Sabino Navarro, Roberto Quieto,Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja
Insignias
Bandera de Montoneros.

Sello de la tacuara (por las montoneras del siglo XIX) y el fusil.

Emblema del Ejército Montonero.

Cultura e historia
Mote
montonero, monto
Lema
"Perón o Muerte" y "Libres o Muertos Jamás Esclavos"
Colores
rojo y negro
Aniversarios
7 de septiembre, «Día del Montonero»
Montoneros fue una organizaciónguerrillera argentina que se identificaba con la izquierda peronista que desarrolló la lucha armada entre 1970 y 1979, aunque su período de máximo poder se extendió hasta 1976.
Sus objetivos iniciales fueron la desestabilización del gobierno de facto autodenominado "Revolución Argentina" (Onganía, Levingston, Lanusse / 1966 - 1973) y el retorno al poder del general Juan Domingo Perón; posteriormente, unavez que asumió la presidencia Héctor José Cámpora sus acciones de violencia se dirigían a la instauración en la Argentina de un sistema político que denominaban "Socialismo Nacional", al que consideraban como la evolución histórica natural del peronismo. Fue declarada "ilegal" por el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón el 8 de septiembre de 1975, casi un año después de ladecisión de la organización de volver a la clandestinidad, adoptada el 6 de septiembre de 1974.
Si bien durante sus primeros años recibieron el apoyo de Juan D. Perón y de buena parte del Movimiento Peronista, a partir del 1 de mayo de 1974 sus acciones provocaron el rechazo de su líder y de los sectores sindicales y políticos del peronismo ortodoxo, llevándolos a un gradual aislamiento al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tolkien
  • R.r tolkien
  • J.R.R Tolkien
  • Tolkien forever
  • J.r.r tolkien
  • J.r.r. tolkien
  • TOLKIEN 2
  • Tolkien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS