Tomás Borge

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Muere Tomás Borge
MARTES 01 DE MAYO DE 2012 03:29 ADMINISTRADOR


"Como decía él de Carlos Fonseca: Tomás es de los muertos que nunca mueren".
El último fundador sobreviviente del FrenteSandinista de Liberación Nacional (FSLN), Tomás Wigberto Borge Martínez, falleció anoche luego de una larga agonía originada por complicaciones sufridas tras una operación quirúrgica, confirmó RosarioMurillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.
Con voz entrecortada, Murillo corroboró por el hilo telefónico: "Como decía él de Carlos Fonseca: Tomás es de los muertos que nuncamueren".
"Con profundo dolor, estamos comunicando que concluyó su vida en este plano terrenal, su fructífera vida revolucionaria, el Comandante Tomás Borge Martínez. En estos momentos está con su familia,sus hijos, sus hijas, su esposa, rodeado de mucho amor", dijo.
"Esa fue su misión de vida: Procurar libertad, justicia, democracia, felicidad para las familias nicaragüenses", declaró Murillo amedios oficiales.
"Al Comandante Borge lo saludamos con respeto, con cariño, y le aseguramos que estará siempre en el corazón de esta Nicaragua bendita y libre. En las próximas horas, el día de mañana,vamos a dar a conocer el programa para que podamos despedir al Comandante Borge todos los que queremos rendirle homenaje, honores y -sobretodo- ratificarle que permanece su legado e inspiración en cadapaso que damos hacia las nuevas victorias", señaló.
"Fui amado, temido y odiado"
Guerrillero, poeta y poderoso ministro del Interior en los años 1980 en Nicaragua, Borge tenía 81 años de edad.Junto a Carlos Fonseca (1936-1976), fue fundador del guerrillero FSLN, transformado en un partido de izquierda en 1979 después del derrocamiento de la dictadura somocista. Vestido de uniforme militarverde olivo, acumuló poder durante la revolución sandinista (1979-1990) a cargo de la Dirección General de Seguridad del Estado (DGSE).
Fue ministro en una época difícil por la guerra en Nicaragua en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empezar a leer a borges (por tomas eloy martinez)
  • Borges. Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges
  • Borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS