Tom Hardy

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Biografía
Tom Hardy (Londres, 15 de septiembre de 1977) es un actor de cine y de teatro británico.
Hardy nació en Hammersmith y creció en el East Sheen de Londres. Su madre, Ann, era una artista ypintora de ascendencia católica irlandesa y su padre, Edward Chips Hardy, era escritor de comedias.
Hardy estudió interpretación en el Reeds School, Tower House School, Richmond Drama School,yfinalmente en el Drama Centre London. Comienza su carrera interpretando papeles en dramas bélicos, siendo famosa su interpretación del soldado John A. Janovec en la premiada miniserie para televisión«Hermanos de sangre».
Hace su debut cinematográfico de la mano de Ridley Scott en el año 2001 en Black Hawk derribado. En 2006 tiene un papel secundario en la comentada película María Antonieta de SophiaCoppola y en 2008 en RocknRolla de Guy Ritchie. En 2009 interpreta el papel protagonista de Bronson. Pero posiblemente el filme que le catapulta a la fama internacional es Origen (Inception), conLeonardo di Caprio; su físico imponente y su vestimenta le lanzan como sex symbol.
En 2011 participa en Tinker Tailor Soldier Spy (El topo), adaptación cinematográfica de la novela de John Le Carré, con ungran reparto encabezado por el veterano actor Gary Oldman en el papel de George Smiley, Colin Firth, John Hurt y Toby Jones, entre otros.
En 2012 Hardy es el nuevo enemigo de Batman en Batman:TheDark Knight Rises, la última entrega de la trilogía sobre el citado héroe, abordada por el director Christopher Nolan. Hardy brinda una gran actuación interpretando al cerebral Bane.

Filmografía2001: Band of Brothers (miniserie para televisión), como el soldado de primera (PFC) John A. Janovec.
2001: Black Hawk Down, soldado ranger Twombly.1
2002: Star Trek Nemesis, como Shinzon.
2002:Simon: An English Legionnaire.
2003: The Reckoning, como Straw.
2003: Dot the i, como Tom.
2003: LD 50 Lethal Dose, como Matt.
2005: Colditz (serie de televisión), como el segundo teniente Jack...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardy TOmas
  • Hardy cross
  • Ley de hardy
  • Hardy cross
  • Ley de Hardy
  • hardy cross
  • METODO HARDY
  • Ed hardy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS