Tom morello (biografia)

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Tom Morello (nació el 30 de mayo de 1964 en Nueva York) es un músico estadounidense, guitarrista del grupo de rock, Rage Against the Machine y ex integrante de Audioslave. Actualmente lidera unproyecto en solitario llamado The Nightwatchman.

Tom Morello creció en Libertyville, IL. El nombre de su madre es Mary Morello, quien es la fundadora de “Parents for Rock & Rap” , es una organizacióncontra la censura. Su padre fue un militar que estuvo en la batalla de Mau-Mau que liberaba a Kenya de órdenes británicas. Su educación política, dice él: “empezó el primer minuto que tuve piel café yentré a un jardín de infancia interracial”.

Fue a una guardería en Libertyville donde una niña blanca le decía constantemente “negrata” y otras frases racistas, y aunque él no sabía que queríadecir, cuando se lo contó a su madre, ella le enseñó información sobre Malcolm X, y habló con él. Al día siguiente, la niña le dijo las mismas cosas de nuevo, y el le contestó: “¡Cállate blanquita!” y lepegó un puñetazo en la cara.[1]

Vivió en Libertyville casi toda su vida y estaba en el club de teatro del colegio y se interesaba en las políticas marxistas. También resulta ser un fanático de laciencia-ficción, debido a numerosas referencias que han salido durante los años, como el título del disco de “Lock Up”, que fue basado en la novela de Ray Bradbury “Something wicked this way comes”;siendo más joven estuvo en un grupo llamado “Electric Sheep”, este nombre fue tomado del título de la novela de Phillip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas electricas?”, que luego fue llevada alcine como “Blade Runner”. Finalmente, “Radio Free L.A.” fue una adaptación del título de otra novela del señor Dick “Radio Free Albermuth”. Dick fue un escritor que usualmente expresaba desilusión yestablecía el orden del Universo.

Su primera experiencia con la guitarra, la tuvo cuando oyó una canción de KISS que quería tocar. Le pagó 5 dólares a una persona para que le enseñara, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom morello
  • Tom morello
  • Biografía de Tomás Moro
  • BIOGRAFIA Tom Peters
  • Biografia De Santo Tomas De Auino
  • Biografia Tomas Gonzalez
  • Biografia Tomas Garrido Canaval
  • Circunstancia Y Biografia Tomas De Aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS