Tom sawyer

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
RESUMEN
Tom Sawyer es un niño que vive en San Petesburgo al lado del río Missisipi con su hermano menor Sid, su prima Mary y su tía Polly. Ésta última es muy severa con él, signo de cuanto lo quiere. Tom es un niño muy travieso y mentiroso. Por causa de algunas de esas travesuras, tía Polly lo castiga haciéndole pintar la valla. Él convence con gran astucia a sus amigos de que pintar la vallaes arte, y por ello, la pintan ellos y él queda como un chico bueno y obediente.
Posteriormente, Tom conoce a una chica llamada Becky y se enamora de ella. Dentro de su inocencia de chicos él le pide que se case con él, ya que eso hacen los adultos, y para sellar esta proposición se tiene que besar, como es la costumbre (y se besan).
Él y un par de amigos queriendo alejarse del pueblo decidieronirse a un islote cercano, para poder convertirse en unos muy buenos piratas y/o bandidos cuando sean adultos, pero a causa de aquello todo el pueblo cree que se han ahogado y se crea un alboroto. El pueblo hace un velorio simbólico por los niños ahogados y desaparecidos. Tom al percatarse de lo sucedido decide aparecerse con sus compañeros justo el día del velorio.
Un día, su amigo Huck, huérfanode toda la vida, le dice que si quiere ir con él al cementerio porque tiene un gato muerto y atrae fantasmas. Tom acepta, ya que le gustan las aventuras. En el cementerio ven un asesinato del cual, es culpado el borracho del pueblo pero fue otra persona: el Indio Joe. Se celebra el juicio en contra del borracho, encontrándolo culpable por todos los testigos, pero el abogado al final llama adeclarar a Tom Sawyer. Todo el pueblo queda pasmado y sorprendido con estas declaraciones, acusando al verdadero culpable. Ellos decidieron decir toda la verdad ya que se sentían culpables, teniendo en su conciencia que un inocente moriría, ya que la pena era la horca. Obviamente el indio John que estaba en la audiencia escapó sin dejar rastros.
Tiempo después Tom va a una cueva con Becky y sepierden por tres días. El pueblo se moviliza para poder rescatarlos, pero en vano. Lograron salir gracias a la perseverancia de Tom. Huck vigila a los malhechores porque querían saber donde esconderían el tesoro (indio John y sus amigos, pero escucha que querían vengarse de la viuda del juez Douglas (quien lo había condenado), cortándole las orejas y la nariz (venganza a la tradición india).
Huck,escuchando tan horribles declaraciones, alcanza a pedir ayuda, y se salva la vida, pero escapan los asesinos, escondiéndose en una cueva. Al final, Tom y Huck regresan a la cueva, ya que el Indio Joe escondió allí un tesoro, lo encuentran y se hacen ricos. El Indio Joe y sus secuaces mueren dentro de la cueva porque el sheriff manda clausurar la entrada, y con esas muertes también muere los temores deTom y Huck, ya que no descansaban en paz pensando que los pudieran vengar.
La viuda del Juez Douglas, albergó a Huck para darle una buena educación y que fuera un hombre de bien, pero el niño no soporto mucho tiempo vivir como niño mimado, y se fue a vivir nuevamente como un huérfano, a orillas del rio Misisipi. Esta historia termina en esos momentos ya que el autor dice que es una historia dechicos y en esos momentos ya pasan a ser más adultos.

BIOGRAFÍA
(Samuel Langhorne Clemens; Florida, EE UU, 1835-Redding, id., 1910), a quien más tarde se conocería con el seudónimo de Mark Twain, Escritor estadounidense. Aventurero incansable, encontró en su propia vida la Inspiración para sus obras literarias. Creció en Hannibal, pequeño pueblo ribereño del Mississippi. A los doce años quedóhuérfano de padre, abandonó los estudios y entró como aprendiz de tipógrafo en una editorial, a la vez que comenzó a escribir sus primeros artículos periodísticos en redacciones de Filadelfia y Saint Louis.
Con dieciocho años, decidió abandonar su hogar e iniciar sus viajes en busca de aventuras y, sobre todo, de fortuna. Trabajó como tipógrafo durante un tiempo en su región, para después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • Tom sawyer
  • tom sawyer
  • tom sawyer
  • Tom Sawyer
  • Tom sawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS