tom soyer

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014


FECHA

ASIGNATURA


MONBRE

GRADO





















1.1 DEFINA QUE ES CIENCIA Y SITA U8N EJEMPLO DONDE SE EXPLICA LA CIENCIA
La ciencia  es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, apartir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico
EJEMPLO: el estudio de los monos para medir su inteligencia
1.2 QUE ES TECNICA Y NOMBRA UN EJEMPLO
Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultadodeterminado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación, de la investigación, o en cualquier otra actividad.
EJEMPLO los practicantes de deportes
1.3 QUE ES TECNOLOGIA, PARA QUE SIRVE LA TECNOLOGIA Y CITA UN EJEMPLO
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios quefacilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero su carácter abrumadoramente comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacerun uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal delcreciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.
EJEMPLO: el progreso de la internet



1.4 NOMBRA Y EXPLICA UN EJEMPLO DONDE SE EXPLIQUE LA CIENCIA, LA TECNICA Y L TECNOLOGIA

EJEMPLO: LA INTERNET es distribuidor de información que por medio de la ciencia y el conocimiento nos permite tener información global en instantes todo esto se logra por los tecnicismos yparamaros que mantienen la disponibilidad a parte de todo es una excelente herramienta para llevar la tecnología a todo el mundo.

1.5 EXPLICA POR QUE LA CIENCIA LA TECNICA Y LA TECNOLOGIA SE RELACIONAN ENTRE SI

se relacionan entre si por que la ciencia da la idea y el conocimiento. la técnica da los procedimientos y parámetros para hacer real la idea y la tecnología es la ideainicial hecha realidad.

1.6 CUALES FUERON LOS PRIMEROS OBGETOS TECNOLOGICOS QUE CREO EL HOMBRE Y QUE NECEDIDADES CUBRIAN

LOS PRIMEROS MEDIOS TECNOLOGICOS FUERON
LAS PIEDRAS FILOSAS O CUCHILLOS que permitan cortar la carne sacar el cuero de los animales.
EL FUEGO que permitía calentarse
LA ANTORCHA que permitía llevar el fuego de un lugar a otro
LA RUEDA que les permitia llevar cargaspesadas sin mucho esfuerzo

1.7 QUE ES UN PROCESO TECNOLOGICO

El acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada. A esto se llama proceso tecnológico. Todo proceso tecnológico comprende una serie de acciones que se emprenden de acuerdo al desarrollo delobjeto que se quiere producir.


1.8 escoge un objeto tecnológico cualquiera, enumera los pasos del proceso tecnológico que se llevo a cabo para su construcción y realiza el esquema

Cuando se habla del vidrio a veces uno se pregunta sobre su fabricación pues el vidrio es fabricado por

Materiales
la arena
Sosa
La caliza
Envases de vidrio para reciclar
Fundición
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tomas
  • Toma
  • Tomas
  • Tomas
  • tomen
  • Tomas
  • Tomo
  • EL TOMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS