Toma De Conciencia Del Cuerpo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
¡ ¡ ¡EL PASEO DE LOS MUERTOS ! ! !
Havia una vez en un pueblillo minero que estaba abandonado, a 30 kms. aproximadamente de la ciudad de Cuauhtémoc Chihuahua, México, el pueblo se llamaCusihuriachi; resulta que eran dos hermanas que vivían solas era Claudia y Ana. Claudia era una chava de 25 años y Ana 15 años. Claudia era la responsable de su hermana, Ana estaba en pleno goce de suadolescencia, como toda chica normal tenía novio; un día supo que estaba embarazada, quiso ocultarlo pero al paso del tiempo se dio cuenta de que no podría hacerlo por mucho tiempo, entonces le dijo a suhermana la noticia... ésta se decepcionó mucho y entró en un ataque de coraje tan fuerte que la corrió de la casa sin importarle el frió que estaba haciendo, era invierno, y si no nevó esa noche, al menossí heló.
Al rato de recapacitar, se arrepintió de haber hecho eso, pensó en el frió que estaba haciendo afuera y en el niño que su hermana estaba esperando, salió desesperada a buscarla, tardóhoras y no la encontró. El frío la hizo regresar a su casa con la esperanza de que hubiera encontrado refugio, no pudo dormir del remordimiento.
A la mañana siguiente, el barullo la despertó, pues comoes una comunidad pequeña, cualquier cosa que pasa se entera todo el pueblo; era lo que menos quería que pasara: su hermana fue encontrada muerta en el interior de una mina, nunca se recuperó de lacruel noticia y de lo que había provocado su ira.
No pudo dormir por el sólo hecho de pensar en su hermana, y si en algún momento lograba dormir sólo soñaba con el niño. Así pasaron semanas, hasta queno lo soportó y se dio cuenta que su único consuelo lo iba a encontrar en la iglesia. Fue con el padre a confesarse y éste le contó que habían muchas historias así, de personas que se sientenculpables de la muerte de seres queridos, entonces le dijo algo que clasificó como muy serio, pero que necesitaba creer: se trataba de una especie de paseo de muertos el cual se manifestaba cada noche en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de conciencia del cuerpo
  • tomo conciencia y cuido mi cuerpo
  • cuerpo y conciencia
  • procedimiento de formacion y toma de conciencia
  • Toma de conciencia moral
  • Procedimiento de formación y toma de conciencia
  • Toma de conciencia moral
  • toma de conciencia de las implicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS