Toma de decesiones

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Marco conceptual
Para la realización de este trabajo fue necesario recopilar información como marco conceptual, con el fin de guiarse y basarse en el desarrollo del tema. El análisis de losprocesos en los modelos decisionales es un tema importante para desencadenar un marco que deje observar de qué manera actúan en la toma de decisiones los funcionarios públicos, en este caso la directora deárea de Desarrollo Social.
El termino decidir como un proceso estructurado que resulta de un proceso mental de la selección de una acción entre varias alternativas o manifestar una opinión. Algunosautores han definido decisión como un compromiso de recursos para la acción y señalan que el proceso de decidir no es fácilmente identificable. Entonces diversos autores han propuesto estructurasdiferentes para el proceso de toma de decisiones y que de alguna manera son similares pero diferencian en algunos aspectos. En este proceso de toma de decisiones se encuentran rutinas como: diagnosticar,investigar, diseñar, proyectar, evaluar/elegir y autorizar. Los modelos de toma de decisiones están clasificados en individuales y organizacionales en los que este último se clasifica en internos yentre organizaciones.
(Depende de lo q arroje la entrevista pondré el ejemplo del modelo)
Los modelos de toma de decisiones, presentan evidencia empírica, con lo que se tiene la certeza de que sonmodelos estudiados a partir de su empleo en ciertos situaciones; están diseñados en etapas, y fases secuenciales, lo que indica que hay actividades que deben irse realizando en orden para lograr ladecisión óptima para la solución de problemas en una amplia variedad de circunstancias y contingencias; entonces las decisiones pueden llevarse a cabo de forma individual o bien entre representantes demúltiples organizaciones o entre varios individuos de una misma organización.
La toma de decisiones es un proceso en el que uno escoge entre dos o más alternativas. Todos y cada uno de nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECESIONES BAJO CONDICIONES RIESGO
  • decesiones para toda la vida
  • Tomo
  • Tome
  • el tomo
  • tomo
  • Tome
  • toma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS