Toma De Deciciones

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
UNIDAD I EL PROCESO DECICIONAL

1.1 La toma de decisiones en un mundo incierto 

1.1.1   Importancia de la toma de decisiones
Es importante porque mediante el empleo de un buen juicio, la Toma de Decisiones nos indica que un problema o situación es valorado y considerado profundamente para elegir el mejor camino a seguir según las diferentes alternativas y operaciones.
También es devital importancia para la administración ya que contribuye a mantener la armonía y coherencia del grupo, y por ende su eficiencia.
En la Toma de Decisiones, considerar un problema y llegar a una conclusión válida, significa que se han examinado todas
las alternativas y que la elección ha sido correcta. Dicho pensamiento lógico aumentará la confianza en la capacidad para juzgar y controlarsituaciones.
Uno de los enfoques más competitivos de investigación y análisis para la toma de las decisiones es la investigación de operaciones. Puesto que esta es una herramienta importante para la administración de la producción y las operaciones.

Cuando hicimos los ejercicios como el cuadro mágico, el de el estacionamiento 
Cuando lo resolvimos tuvimos que llegar a una conclusión que fuera válidapara que tuvieras las respuestas correctas

1.1.2 Condicionamientos subjetivos en la toma de decisiones y el papel de lo valores.
Tomar decisiones implica tener conocimientos, metas y valores, aspectos que se adquieren a lo largo de la vida. El medio en el que se desenvuelve una persona influye de manera determinante en las metas que se establece, en lo que influye en alto grado elconocimiento que se tiene.

El ambiente sobre la toma de decisiones puede extender o limitar ambiciones y metas en la vida.

Además, el ambiente permite animar a una persona a ser alguien valioso o desalentado en el momento de emprender algo grande; se condiciona con los valores y actitudes ante la vida, pues dependiendo de ellos el individuo decidirá si proceder de tal o cual manera, comprometiéndosede determinada forma; también se puede crear hábitos y
conductas que determinan la personalidad.
Por otro lado, se tiende a seguir estereotipos difíciles de saltear, esto en referencia a la imposición de roles sociales; mientras que también la falta de visión puede llevar a casarse con una idea, cerrarse a opiniones y hacerse fantasías, que a la larga resultan inalcanzables.
En los trabajos enparajes (como el de el domino) tuvimos que demostrar valores como el respeto y tener habitudes buenas al elaborar los trabajos para animarnos unos a otros para realizar un buen trabajo 

.1.3 Soluciones por sentido común y por heurística.
Se toman decisiones por sentido común cuando se utilizan los procesos lógicos tradicionales del medio en el que el individuo se desenvuelve. Es decir que setoman este tipo de decisiones basándose en la creencia general de cómo se debe resolver un problema.

Se denomina heurística a la capacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral.

Las personas dependen deprincipios heurísticos o reglas prácticas para simplificar la toma de decisiones.
Se usa el heurístico de representatividad siempre que se toma una decisión basada en cierta información que iguala el modelo del miembro típico de una categoría.
Otro heurístico
común es la disponibilidad. En ausencia de información completa y exacta, a menudo se basan las decisiones en la información que éste másfácilmente accesible en   la memoria aunque quizá no sea exacta. 

.1.2 Etapas del proceso decisional.
1.2.1 Planteamiento del problema 
Reconocemos en la fase inicial el problema que deseamos solucionar, teniendo en cuenta el estado actual con respecto al estado deseado. Una vez que el problema es identificado se debe realizar el diagnóstico y luego de esto podremos desarrollar las medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • toma de deciciones
  • Toma de deciciones
  • Toma De Deciciones
  • la toma de deciciones
  • Tomas de deciciones
  • Toma de deciciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS