toma de deciones

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
EL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

La Toma de decisiones es un proceso que debe seguir toda persona que lidera acciones, como es el caso de un padre de familia, un estudiante y por supuesto eladministrador de empresas.
La toma de decisiones implica seguir un curso de acción u objetivo apoyándose en criterios que previamente deben establecerse.
Es importante tener presente que las decisionespueden estar enmarcadas bajo dos aspectos importantes:
1. Conocimiento previo: En este caso los datos o la información que se maneja es conocida y hay certeza en su ejecución.
2. Desconocimiento: Eneste caso los datos son desconocidos, inadecuados, hay incertidumbre o inseguridad en las diferentes alternativas de acción.

PASOS DEL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
Los pasos que deben seguirseen este proceso son más exigentes y de mayor cuidado cuando las decisiones a tomar sean de un mayor impacto. Por ejemplo no es igualmente impactante tomar la decisión de qué carrera profesionalestudiar, qué la decisión de que película ver, qué vehículo adquirir o que computador comprar, indudablemente son decisiones de complejidad diferente.
Los pasos a considerar en este proceso de decisiónson los siguientes:
1. Identificar el problema o la acción: Es importante precisar la situación, ya que es el punto de partida y de él depende los pasos siguientes.
2. Obtener la información necesariay suficiente: Se requiere La recopilación de la información necesaria, que debe ser válida y confiable, sin dicha información, el riesgo aumenta y por ende la probabilidad de equivocación es mayor,debido al desconocimiento de elementos esenciales.
3. Análisis de la información obtenida: Es necesario tomar los datos obtenidos y estudiar la interacción que se da entre ellos frente a la decisiónque se quiere tomar.
4. Plantear alternativas de solución o acción: La solución de problemas puede lograrse por varios caminos u opciones que pueden ser alternativas de solución.
5. Experimentar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de deciones
  • Toma De Deciones
  • Toma Deciones
  • Toma De Deciones
  • la toma de deciones
  • Toma De Deciones
  • toma de deciones
  • terias de la toma de deciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS