Toma de decision

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
1.- TOMA DE DECISIONES: Concepto

La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida endiferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).

2.- TIEMPO, EXPERIENCIA Y RELACIONES HUMANAS

2.1.- Tiempoy experiencia en la toma de decisiones
El tiempo o experiencias es un elemento importante en el proceso de toma de decisiones. La toma de decisiones relaciona las circunstancias presentes de laempresa u organización con acciones que se llevaran hacia el futuro. La toma de decisiones se basa también en el pasado o sea en las experiencias vividas en éste; positivas o negativas ya que estadesempeñan una parte importante para determinar las opciones que los gerentes consideren factible o deseables. Por consiguiente los objetivos para el futuro se basan en parte en experiencias del pasado.2.2.- Relaciones humanas en la toma de decisiones
Juegan un papel fundamental en la toma de decisiones. Muchas culturas suponen más importante las relaciones humanas para la toma de decisiones, ya queconsideran que relaciones empresariales duraderas y concretas aseguran el éxito entre contratos de negocios.

3.- EL PROBLEMA: ¿Cómo detectarlo?
Por regla general situaciones que alertan algerente cuando se puede presentar un problema son:
a.- Desviación de la experiencia pasada, significa que se ha roto un patrón existente en la actuación de la organización. Las ventas del año actual soninferiores a la de los anteriores, los gastos se han disparado repentinamente, hechos como estos señalan al gerente que existe un problema.
b.- Desviación del plan establecido, significa que no seestán alcanzando las metas, proyecciones o expectativas de los gerentes. La cantidad de utilidades es inferior a la esperada; un departamento ha excedido su presupuesto; un proyecto no cumple con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS