toma de decisiones del consumidor

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
LA TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR








PROGRAMA:
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS







COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
2015
MEDELLIN COLOMBIA









TALLER- solucion

1. “Por lo general, las mejores marcas ganan en dos momentos de la verdad. El primer momento ocurre en la góndola de la tienda, cuando el consumidor decide comprar un producto de una marca en lugar de otra. El segundo momentoocurre cuando el consumidor utiliza el producto en su casa y queda satisfecho o decepcionado”. (Kevin Roberts en ZMOT)

a) opinión personal y considere si en la actualidad estos son los únicos momentos de verdad.
Considero que estos dos momentos son de realmente importantes ya que son dos momentos en los cuales el consumidor vive una experiencia de decisión con el producto pero también consideroque no son los únicos momentos de verdad, ya que faltaría el estímulo y además en la actualidad uno de los más relevantes es el momento cero de la verdad en el cual el consumidor puede acceder a internet y buscar todo acerca de determinado producto.

b) ¿Cómo cree usted que son los momentos de verdad de las decisiones para su empresa?
Los momentos de la verdad para la empresa en la cual trabajoson el momento cero de la verdad ya que a través de la página web puede aclarar dudad sobre envíos o cualquier otro servicio que deseen adquirir.



1. De acuerdo con el siguiente párrafo: donde Bob Tacker afirma:
“…Por supuesto que el hecho de que a los consumidores les guste investigar no es una noticia sorprendente. Los compradores siempre han sido desconfiados y prefieren analizar losproductos por su cuenta. Anteriormente buscaban información sobre productos grandes como vehículos y lavadoras, solían ir a bibliotecas para ver qué comentaban en las revistas, en las guías de bolsillo de viajes y restaurantes. Sin embargo, la barrera para la mayoría de los artículos era la facilidad de acceso. La información actualizada y detallada sobre un producto dado era la excepción. Peroactualmente no existen barreras para el acceso; los compradores de hoy en día lo cargan en los bolsillos. Crean sus propias guías para consumidores millones de veces a cada minuto con comentarios, mensajes en Twitter, blogs, publicaciones en redes sociales y videos de productos en todas las categorías…” (Bob Thacker en ZMOT)

a. ¿Considera usted que los directivos estrategas de su empresa y usted mismo,han comprendido la dimensión de lo que está sucediendo actualmente con los consumidores-usuarios y están abordando la temática con la visión y responsabilidad que implica esta tendencia? ¿Qué propone usted como profesional?

Si, estos nuevos aspectos a cerca de los momentos de la verdad que cada día avanzan más gracias a la tecnología, se tienen muy presentes y por esta razón la compañía se mantieneal tanto en cuanto a capacitaciones para el personal como en la actualización de página web, y todas sus redes sociales.

b. Defina: Estímulo, compra y experiencia.
Estimulo: es la motivación o emoción que posee un impacto o influencia sobre un sistema. En el caso de los seres vivos, el estímulo es aquello que origina una respuesta o una reacción del cuerpo.
Compra: es la acción que se realizapara obtener algo a cambio de dinero.
Experiencia: es el hecho de haber presenciado, sentido o conocido algo. La experiencia es la forma de conocimiento que se produce a partir de estas vivencias u observaciones.

c. Establezca un comparativo del antes y después de estos tres aspectos, es decir, cómo se estimulaba antes a los consumidores y cómo es el estímulo hoy, que tienen acceso al poder delas redes sociales, de igual manera como compraban antes y cómo lo hacen hoy y como era la experiencia de compra antes y cómo es hoy.

Estimulo: *Antes el estímulo se presentaba por causa de la necesidad que tenían las personas, por la publicidad que se hacía acerca del producto o simplemente porque otra persona hablaba de cierto producto.
*Actualmente no cambia mucho la tendencia de estímulo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE TOMA DE DECISION DEL CONSUMIDOR
  • Toma de Decisiones del Consumidor n
  • proceso de toma de decisiones del consumidor
  • Toma de decisiones del consumidor
  • Toma de decision del consumidor
  • Los consumidores en la toma de decisiones
  • Toma de decisiones del consumidor
  • proceso de toma de decision del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS