Toma de decisiones en la logística

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
LA TOMA DE DECISIONES EN LA LOGÍSTICA

Empresarialmente la toma de decisiones es clave fundamental, ya que en todo proceso administrativo, operativo, logístico o comercial se finaliza con unadecisión.

El proceso de toma de decisiones no es fácil, debido a que hay elementos y variables que intervienen y se combinan. Esta combinación administrativa dificulta la selección de los tomadores dedecisiones, se involucra a más de dos personas con diferentes caracteres, educación, puntos de vista, cultura, posición y necesidades.

En esta combinación de elementos, encontramos diferentesenfoques para tomar decisiones.
El enfoque psicológico, se basa en el análisis de las causas y circunstancias que nos llevan a la decisión. El enfoque económico, depende de la maximización de resultadosy ganancias.
La toma de decisiones se relaciona, con el cumplimiento de objetivos, la investigación y el desarrollo que lleva a los objetivos y la presentación de alternativas para el tema deinterés.

Aspectos importantes para la toma de decisiones.
*Quién va llevar a cabo la decisión
Tomada la decisión se debe ejecutar, es importante asignar a la persona responsable de su ejecución, sedebe involucrar al personal, seleccionando a un directivo para que se encargue.
*Cuándo se llevará
Al tomar la decisión se debe fijar el día, mes, año y hora de su ejecución contemplando plazosrealistas para permitir el cumplimiento de la decisión.
*Con qué recursos
Al tomar la decisión, los recursos son aspectos importantes, no es recomendable tomar decisiones si no se cuenta con recursosnecesarios.
*En qué medio
El entorno se debe tomar en cuenta para la toma de decisiones, si el medio es propicio para llevar a cabo la ejecución de las decisiones.
Con estos aspectos es posible ejecutarnuestras decisiones, establecer un sistema de control para las decisiones, para evaluar resultados y así poder ir mejorando la toma de decisiones.

DECISIONES LOGÍSTICAS IMPORTANTES EN LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • La Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • TOMA DE DECISIONES
  • Toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS