Toma de decisiones en log stica y T cnicas de negociaci n

Páginas: 7 (1710 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2015
1.- DATOS DE LA ASIGNATURA

Nombre de la asignatura:

Carrera:
Clave de la asignatura:
SATCA:
Toma de decisiones en logística y Técnicas de negociación.
Ingeniería Industrial
LOF-1401
3 – 2 - 5

2.- PRESENTACIÓN

Caracterización de la asignatura.

El objetivo de esta asignatura es que el estudiante sea capaz de desarrollar la habilidad de comprender, definir y administrar la actividad logísticaen el proceso de toma de decisiones y la negociación.
Es de gran utilidad conocer qué procesos se deben aplicar para tomar decisiones efectivas, lo cual es el primer paso para elegir un plan de acción; es por esto que como administradores, nuestro trabajo central es decidir qué hacer, delegar su realización a quienes consideremos más capacitados para ello, justificar qué debe hacerse, cuándo debehacerse, para así lograr la optimización.
Algunos profesionales se han especializado en el estudio de conflictos familiares, escolares, entre naciones o comunidades, sociales u organizacionales. La asignatura proporciona una síntesis comprensiva y crítica de los principales conocimientos que poseemos en la actualidad sobre los procesos psicológicos y sociales que influyen en la gestión delconflicto, la negociación, la mediación y los aspectos culturales de estos procesos.
Durante la asignatura el alumno conocerá y analizará las principales técnicas de negociación existentes; el conflicto y los diferentes modos de gestionarlo, así como los diversos ámbitos en los que se desarrolla.

Intención didáctica.

Se abordan conceptos básicos en esta asignatura con la intención de tener unasecuencia lógica de aprendizaje. Los subtemas incluyen los conceptos principales de la asignatura para una comprensión general de las competencias cognitivas requeridas.

El temario se organizó en tres unidades temáticas que permitan definir la importancia de la logística y sus elementos, de igual manera sucede con la toma de decisiones y las técnicas de negociación.

La unidad uno define la importanciae impacto de la logística en la organización, como también en las relaciones que se establecen y desarrollan con los actores que llevan a cabo las actividades logísticas en las diferentes áreas de la organización.

La unidad dos comprende una visión general sobre el proceso de toma de decisiones y cómo lograr que éste sea de manera racional, utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas,estudiando los modelos y las estrategias que le ayudarán al estudiante a tomar la decisión más óptima al momento de enfrentarse a situaciones de conflicto.

La unidad tres presenta las técnicas que se pueden aplicar para tener negociaciones, resoluciones de conflictos y mediación óptimas.

El enfoque sugerido de esta materia es teórico-práctico, requiere que las actividades desarrollen lashabilidades para investigar, seleccionar, definir, sintetizar y exponer, así como la capacidad de dialogar y trabajar en equipo. Se busca que el alumno tenga el primer contacto con el concepto a través de la observación, la reflexión y la discusión, además de desarrollar la capacidad de interpretar resultados e información, la curiosidad, la puntualidad, el entusiasmo, el interés, la flexibilidad y laautonomía.

En el transcurso de las actividades programadas es muy importante que los estudiantes aprendan a valorar las actividades que se llevan a cabo, comprendan que están construyendo su futuro y en consecuencia actúen de manera profesional.


3.- COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Competencias específicas:

Identificar el impacto de la logística en el desarrollo de las actividades organizacionales.Aplicar adecuadamente las características de los diferentes tipos de logística.
Competencias genéricas: Competencias instrumentales
Capacidad de análisis y síntesis Capacidad de organizar y planificar Conocimientos básicos de la carrera Comunicación oral y escrita
Habilidades básicas de manejo de la computadora
Habilidad para buscar y analizar información proveniente de fuentes diversas
Solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T cnicas de Negociaci n
  • T CNICAS DE LA NEGOCIACI N
  • negociaci n y toma de decisiones
  • Estrategias Y T Cnicas De Negociaci N
  • T CNICAS DE PREGUNTAS EN UNA NEGOCIACI N 4
  • T CNICAS DE NEGOCIACI N
  • T Cnicas De Negociaci N
  • Estad Stica T Cnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS