toma de decisiones, motivación y liderazgo

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Las decisiones son aquellas que nos ayudan a afrontar los obstáculos, problemas y situaciones de la vida diaria. No podemos hacer algo concreto si no hemos tomado una decisión clara con respecto a lo que esté aconteciendo.
En nuestro entorno y vivir diario nos encontramos con las decisiones porque sin ellas no podemos avanzar hacia nuestro objetivo. Desde la mañana decidimos por optar lamejor de las ideas que tengamos, ya sea si nos levantamos temprano de la cama, limpiamos nuestro cuarto y damos gracias a Dios por un dia mas de vida, o simplemente nos levantamos a la hora que se nos ocurra, dejamos la cama como sea y nos vamos sin habernos acordado de nuestro creador.
Siempre sabremos que las decisiones nos ayudaran a lograr nuestras metas y tener una mejor calidad de vida,siempre y cuando no afecten a otras personas no involucradas en nuestros actos.
Nuestras acciones dependerán claramente de nuestras decisiones y siempre por ley, para tomar decisiones debemos de estar serenos y tranquilos sin preocupación alguna para no actuar conforme pensamos en el momento. Para eso existe el procedimiento de la toma de decisiones.
Dice el apóstol Santiago:
Todos ustedes debenestar listos para escuchar, en cambio, deben ser lentos para hablar y enojarse (Santiago 1: 19)
Para mí la decisión de haber tomado este tema me ayudo reflexionar mas sobre las que yo tomare más adelante conforme a lo que quiero de mi y lo quiero en la vida.


1.-Que son las decisiones?
Son aquellas en las que nos basamos para solucionar un problema, obstáculo o situación que se nos presente enla vida.
2.-Que proceso podemos seguir para tomar una buena decisión?
Tener conocimiento sobre la situación presentada y saber bien lo que se va a realizar respecto a la decisión que se tome.
3.-Como reaccionar ante una mala situación conforme a la toma de decisiones?
Con calma y serenidad, nunca precipitándose a realizar actos conforme a lo que pensemos en ese momento, siempre hay que tomaruna decisión con total razonamiento.
4.-Como llevar a cabo la toma de decisiones?
Planteándonos una idea sobre lo que realizaremos y las propuestas que surjan conforme se vaya dando solución a la situación.
5.-Las decisiones de una empresa definirán su rumbo el dia de mañana?
Es correcto. Toda empresa ya desarrollada pasó por varias decisiones para ocupar el lugar en donde se encuentra.6.-Cuales serán las consecuencias de una mala decisión?
Un ambiente completamente distinto al planeado
7.-Será conveniente tomar decisiones sin ayuda de otros?
No. Siempre necesitamos del apoyo de los demás para llegar a una solución concreta y no solo por el interés propio, sino por el bien de los demás, y así, no dañar a terceros.
8.-Es fundamental la toma de decisiones?
Si porque siemprenecesitamos un profundo razonamiento sobre los actos que llevaremos a cabo.
La toma de decisiones es el proceso a través del cuál se identifica una necesidad de decisión, se establecen alternativas, se analizan y se elige una de ellas, se implementa la elegida, y se evalúan los resultados.

La toma de decisiones es uno de los procesos más difíciles a los que se enfrenta el ser humano. Se definecomo la selección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección o reputación.
En ocasiones las empresas consideran la toma de decisiones como su trabajo principal ya que tienen que seleccionar constantemente qué se hace, quien lo hace y cuando, dónde e incluso como se hará. Sin embargo la toma de decisiones es sólo un paso de laplaneación ya que forma la parte esencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas a seguir. Rara vez se puede juzgar sólo un curso de acción, porque prácticamente cada decisión tiene que estar engranada con otros planes.
El proceso que conduce a la toma de decisión:
Elaboración de premisas.
Identificación de alternativas.
Evaluación de las alternativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ética en la toma de decisiones en relacion con motivación y liderazgo
  • Liderazgo y toma de decisiones
  • Liderazgo Y Toma De Decisiones
  • liderazgo (toma de decisiones)
  • Toma de decisiones y liderazgo
  • Liderazgo y toma de decisiones
  • Liderazgo y toma de decisiones
  • LIDERAZGO, DIRECCION Y TOMA DE DECISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS