TOMA DE DECISIONES TICS

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014









Sistema de Apoyo a las Decisiones (DSS).
El concepto de DSS se originó a finales de los sesenta con el procesamiento de tiempo compartido en las computadoras. G. Anthony Gorry yMichael S. Scotht Morton (1971), fueron los que acuñaron el término de DSS. Estos percibieron la necesidad de contar con un marco para orientar las aplicaciones de cómputo hacia la toma de decisionesgerenciales. Ellos, idearon la matriz de Gorry y Scott Morton. Se basa en dos conceptos fundamentales: el concepto de decisiones programadas y el concepto de niveles gerenciales.
Componentes de unsistema de apoyo de toma de decisiones.

El diseño de las partes varía dependiendo de la naturaleza del DSS, compuesto por:
Subsistema de interfaz de usuario.
Subsistema del modelo.
Subsistema dedatos.
Subsistema de administración de conocimiento.
Subsistema de usuario.

Subsistema de interfaz de usuario.
La interfaz proporciona una manera para que el usuario pueda interaccionar con elsistema. Una de las formas más sencillas de interface está representada por los renglones y columnas de la página electrónica. Este es el vehículo para alimentar los datos y determinar lascaracterísticas de un modelo. Las opciones para utilizar órdenes de una sola palabra se pueden mostrar en la parte inferior de la pantalla que exhibe la página electrónica para recordar al usuario el proceso.Subsistema del modelo.
Maneja el almacenamiento y la recuperación del modelo por ser una parte integral del apoyo de decisiones. También ayuda al usuario en la elaboración de modelos.
En unmedio ambiente de página electrónica, los modelos consisten en una o más hojas tabulares que contienen las variables y los parámetros, así como las fórmulas que los interrelacionan. Los modelos pueden serprocesados periódicamente o cuando se requiere responder a necesidades de análisis especial.
Un cambio en una de las áreas puede requerir que se procesen nuevamente todos los modelos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • La Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • TOMA DE DECISIONES
  • Toma de decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS