toma de decisiones

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Toma de decisiones en una empresa publica.
Es sabido que en investigacisn operativa el uso de modelos computacionales de toma de decisiones siempre se interpreta como auxiliar del ser humano, que debe completar el analisis con los aportes que la maquina es incapaz de ponderar, dado que es muy difmcil - sino imposible - programarla para ello. Hay decisiones que el humano no debieran dejar queuna computadora sin supervisisn recomendara como sptima y mecanicamente la aplicara en situaciones reales. Lo mas peligroso aparece cuando las decisiones rozan o se introducen en el campo de lo moral, o sea cuando son decisiones morales. Uno se siente perplejo por los "temas morales, metafmsicos y de relaciones humanas" a cargo de maquinas - seguramente todos quienes toman decisiones como parte desu trabajo comparten la preocupacisn, sobre la cual las posturas son claras. Con optimismo, las conjeturas que hace el humano aplicando la teorma computacional para explicar el fensmeno de la cognicisn tienen base suficiente y con ellas
 es mas facil comprender el posible funcionamiento cerebral, ya que es una excelente metafora.
La toma de decisiones es fundamental para cualquier actividadhumana. En este sentido, somos todos tomadores de decisiones. Sin embargo, tomar una 'buena' decisisn empieza con un proceso de razonamiento, constante y focalizado, que incluye muchas disciplinas. Este pagina webofrece informacisn sobre Ciencias de las Decisiones y una introduccisn a las Ciencias Administrativas e Investigacisn de Operaciones. El site describe modelos deterministicos yprobabilmsticos, listas de libros sobre toma de decisisn estratigica y links para acceder a otros Web-sites relacionados con el tema.
frederich, Antonio. (1989) Manual de toma de decisiones. 2a edicion. editorial Arco

LA TOMA DE DECISIONES EN LA EMPRESA PUBLICA
Lo que en la practica caracteriza o diferencia a una empresa pzblica de otra privada es su relacisn con los poderes pzblicos. A diferencia de laempresa privada, la empresa pzblica no busca la maximizacisn de los beneficios, las ventas o la cuota de mercado, sino que busca el interis general de la colectividad a la que pertenece, aunque este interis pueda, en ocasiones, ir en contra de los objetivos anteriores que rigen la actuacion de la empresa privada.
TABZ EN TOMA DE DECISIONES
Es sabido que en investigacisn operativa el uso de modeloscomputacionales de toma de decisiones siempre se interpreta como auxiliar del ser humano, que debe completar el analisis con los aportes que la maquina es incapaz de ponderar, dado que es muy difmcil – sino imposible – programarla para ello. Hay decisiones que el humano no debieran dejar que una computadora sin supervisisn recomendara como sptima y mecanicamente la aplicara en situaciones reales.TOMA DE DECISIONES
En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones ya sean grandes o pequeños problemas que tengamos que solucionar. La toma de decisiones se da muy significativo dentro de la vida empresarial y por este factor se distinguen a las personas sobresalientes de las que no lo son tanto.
.
Pasos en el proceso de la toma de decisionesa. Determinar la necesidad de una decisión:
El proceso de toma de decisiones comienza con el reconocimiento de la necesidad de tomar una decisión, el mismo lo genera un problema o una disparidad entre cierto estado deseado y la condición real del momento.
b. Identificar los criterios de decisión:
Una vez determinada la necesidad de tomar una decisión, se deben identificar los criterios quesean importantes para la misma. Vamos a considerar un ejemplo.
c. Asignar peso a los criterios:
Los criterios enumerados en el paso previo no tienen mayor importancia. Es necesario ponderar cada uno de ellos y priorizar su importancia en la decisión.
d. Desarrollar todas las alternativas:
Es la base de la toma de decisiones y no es más que desplegar las alternativas. El tomador de la decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS