TOMA DE DECISIONES

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Este planteamiento tiene su idea principal en que como los gerentes toman decisiones, los estudiosos de la administración deben concentrarse es la toma de decisiones; como la selección entre posiblesalternativas de un curso de acción. Los teóricos de la decisión se concentran básicamente en la toma de decisiones.
El estudio del proceso de evaluación de algunas alternativas es para algunosteóricos, el punto de inicio para examinar el área completa de la actividad de la empresa.
El resultado de este estudio concluye que esta teoría no se enfoca solamente en la toma de decisiones, sino queademás adopta una visión más amplia de la compañía u otras empresas y sistemas sociales.
Muchos teóricos creen que la idea central de esta teoría se la toma de decisiones y que el resto del pensamientogira entorno a él, pero olvidan el hecho de que en la administración hay más aparte de tomar decisiones, notándose más cuando el gerente tiene sus metas claras y si todos los factores que necesita leson favorables ( información adecuada, etc.).
A pesar de lo importante de la administración, esta toma de decisiones es un enfoque muy pequeño, para la teoría total en la administración; pero sí susparámetros se agrandan, será un enfoque muy amplio en resumen, esta teoría puede ser aplicada a problemas muy pequeños y simples o a problemas grandes como los de una empresa.Algunos autoresconsideran que el verdadero trabajo de la alta dirección se centra en la toma de decisiones. Éstas decisiones están inmersas en una diversidad de factores que pueden influir, las decisiones son cáusticas ysituacionales.
La organización es un sistema de información bien estructurado y cuya alta dirección use acceso a una información integral en todas las áreas de empresa, esto permite que se enriquezcael proceso de toma de decisiones.
El proceso para la toma de decisiones consiste en detectar lo correcto incorrecto para poder fijar un objetivo. Se debe responder a las preguntas: ¿Qué se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS