toma de decisiones

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013

QUE ES LA PROGRAMACIÓN LINEAL
La Programación Lineal es un procedimiento o algoritmo matemático mediante el cual se resuelve un problema indeterminado, formulado a travésde ecuaciones lineales, optimizando la función objetivo, también lineal.
Consiste en optimizar (minimizar o maximizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha funciónestén sujetas a una serie de restricciones que expresamos mediante un sistema de inecuaciones lineales.http://www.frrg.utn.edu.ar/Apuntes/Lic%20Analia%20Soria/Apunte%20-%20PL%20Solucion%20Grafica.pdf

OBJETIVOS Y APLICACIONES DE LA PROGRAMACIÓN LINEAL
El objetivo es Optimizar, una función objetivo, lo cual implica maximizar o minimizar una función lineal de varias variables sujeta a: unaserie de restricciones ó limitaciones, expresadas por inecuaciones ó ecuaciones lineales.
Se aplica a problemas de economía, administración, militares, agrícolas, alimenticios, de transporte, desalud, etc., que están relacionados con la optimización, maximización ó minimización de una función objetivo sujeta a un sistema de igualdades o desigualdades. Las funciones de ganancia y de costoson ejemplos de funciones objetivos.
Como se mencionó anteriormente la Función Objetivo se encuentra sujeta a un conjunto de restricciones ó limitaciones como puede ser limitaciones al uso de unrecurso, como ejemplo podemos citar limitaciones a materia prima ó materiales, horas de trabajo, mano de obra, dinero disponible, etc. Este tipo de problemas se los conoce como problemas de decisiónque a la vez se pueden expresar en forma matemática, aquellos problemas donde la función objetivo y las restricciones se expresan como ecuaciones o desigualdades lineales se llaman problemas deprogramación lineal.
La programación lineal ofrece bases para desarrollar otros métodos de solución ó técnicas de Investigación Operativa como programación entera, estocástica y la no lineal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS