Toma De Decisiones

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
El problema:

El problema a investigar se refiere a la necesidad de la unidad de tener una aeronave de respaldo para el AIRBUS 319 (AERONAVE PRESIDENCIAL) que cumpla con las mismas funciones encaso de que esta falle o en las ocasiones en que requiere ser separada de vuelo por razones de mantenimiento. Esto nos lleva a considerar el reemplazo de la aeronave BOEING 737/200 por una más modernadebido al alto grado de seguridad que requiere la misión del Grupo Aéreo Presidencial N°4 y el bajo rendimiento que presenta el B-737 en los aspectos de alcance, consumo de combustible y seguridad devuelo, sin obviar que al mismo le restan tres años de vida útil según la empresa fabricante. El AIRBUS propuesto para sustituir el antiguo avión presidencial tiene estimado arribar al país en enero delaño 2014.

En este sentido se presentan dos posibles soluciones al problema, la primera propone la desincorporación de la actividad de vuelo de la aeronave BOEING 737/200, lo que llevaría a launidad a verse en la necesidad de rentar un nuevo avión que lo reemplace hasta el momento en que llegue el antes mencionado AIRBUS. Esto representaría un gasto de 50.000$ mensuales por la renta de laaeronave, sin embargo se estaría ahorrando 900.000$ que representan la inspección que requiere el B-737 para este año más 800.000$ por la próxima inspección del año 2013.

La segunda opción planteacontinuar con la aeronave hasta 2014, año en que teóricamente llegaría el reemplazo de la misma. Para ello se requiere de una inspección mayor a efectuarse este año y otra en 2013, con un costo de 800.000$cada una, más la indisponibilidad de la aeronave por cuatro meses en cada una de ellas.

Basándonos en los conceptos de Investigación Operativa tenemos que el objetivo de la investigación es:Analizar la mejor forma de acción para que el Grupo Aéreo Presidencial N°4 cuente con una aeronave que reemplace al A-319 como avión presidencial cuando este se encuentre inoperativo.

Las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS