Toma de decisiones

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Información contable: un medio para lograr un fin

Uno de los objetivos más notorios de la contabilidad es facilitar información útil en la toma de decisiones. La utilidad final de la informacióncontable es la decisión desarrollada en último término por el uso de la información contable.
Debido a que la contabilidad es grandemente utilizada para presentar todo tipo de actividad de negocios,de vez en cuando se hace referencia a ella como el lenguaje del negocio, los inversionistas, acreedores, gerentes que tienen algún interés financiero en una empresa necesitan entender específicamentelos términos y conceptos de la contabilidad si quieren comprender y comunicar acerca de la empresa.

La contabilidad desde el aspecto del usuario

Las personas piensan en la contabilidadnaturalmente como un campo técnico que solo los contadores profesionistas utilizan, la información contable es claramente el medio por el cual se miden y se dan a conocer los programas económicos.

Tipos deinformación contable

Los términos de contabilidad financiera, contabilidad gerencial y contabilidad tributaria, se usan ampliamente para los tipos de información que son usados en la comunidad denegocios.

Contabilidad financiera

Se describe a la información que representa los recursos, los contadores usan el término posición financiera que se usa para describir los recursos yobligaciones financieras de una entidad.

La información contable esta planteada generalmente para ayudar a los inversionistas y a los acreedores a resolver donde ubicar los recursos de inversióninsuficientes, de una forma establecen que compañías e industrias tomaran los recursos financieros necesarios para el crecimiento y cuáles no.

Contabilidad de gerencia

Percibe el progreso y explicación dela información contable reservada específicamente a ayudar a la gerencia a manejar el negocio, al valorar el trabajo de departamentos y personas, al decidir si ajustan una nueva línea de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS