toma de Decisiones

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Identificar un Problema, conflicto a consecuencia de la solicitud de aumento de sueldo ante una empresa privada (Sera legal O Ilegal).
Conceptos:
Identidad: Es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás.
La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y quela convierte en alguien distinta a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto, Por ejemplo: “Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.
Ubicación: es el lugar en que está ubicado algo o la acción y efecto de ubicar (situar, localizar oinstalar en determinado lugar o espacio). El término puede asociarse a un cierto espacio geográfico.

La ubicación suele depender de un marco de referencia. Para hablar de un lugar muy específico, como una casa, una oficina o una empresa, la ubicación se conoce a partir de su dirección (la calle en que está ubicada). Por supuesto, será necesario tener un cierto conocimiento de las calles de laciudad en cuestión o un mapa de la misma, de lo contrario no habrá forma de encontrar la ubicación, Por ejemplo: “Necesito saber la ubicación de tu empresa para llevarte los papeles esta misma tarde”, “La ubicación del taller es Av. Bolívar 635, a cuatro cuadras de la Estación del Norte”,

Tiempo: es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos acambio, de los sistemas sujetos a observación, El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro. En mecánica clásica esta tercera clase se llama "presente" y está formada por eventos simultáneos a uno dado.

Magnitud: En sentido amplio cuando hablamos de magnitud nos referimos al tamaño deun cuerpo o a la gravedad o importancia de un hecho. Así decimos ¡Que magnitud tiene esa ciudad! o ¡Qué magnitud cobró esa noticia! hablando de sus dimensiones y trascendencia.
En física es la propiedad de los cuerpos pasible de medición. Ellas son entre otras, la altura, la superficie, el peso, el tiempo, la temperatura o la longitud. Se las cuantifica comparándolas con un patrón o modelo(unidad de medida). Las medimos cuando comparamos una magnitud con otra.



Decisión: Es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, sentimental, empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración). La decisión consiste, básicamente, enelegir una opción entre las disponibles, a los efectos de resolver un problema actual o potencial (aún cuando no se evidencie un conflicto latente).
La decisión a nivel individual se caracteriza por el hecho de que una persona haga uso de su razonamiento y pensamiento para elegir una solución a un problema que se le presente en la vida; es decir, si una persona tiene un problema, deberá sercapaz de resolverlo individualmente tomando decisiones con ese específico motivo.
En la decisión importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Si estas últimas no están presentes, no existirá decisión
Tipo De Decisiones: Existen tipos de decisión que son interesantes desde el punto de vista del desarrollo de una teoría, estos son:• Decisión sin riesgo entre mercancías inconmensurables (mercancías que no pueden ser medidas bajo las mismas unidades).
• Elección bajo impredecibilidad.
• Elección intertemporal - estudio del valor relativo que la gente asigna a dos o más bienes en diferentes momentos del tiempo.
• Decisiones sociales: decisiones tomadas en grupo o bajo una estructura organizativa.
Características De Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS