TOMA DE DECISIONES

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013





Caso Keating y Lincoln savings y Loans








A fines de los años 80, la crisis de las entidades financieras “Savings and Loans” creo uno de los colapsos bancarios mas grandesde USA, desde la Gran Depresión de 1929. En 1989, más de la mitad de bancos del tipo Savings and Loans habían fracasado, junto con el fondo FSLIC (Federal Savings and Loan Insurance Corporation).Entre las S&L que quebraron estaba Lincoln Savings and Loan, un banco especializado que utilizaba depósitos en cuentas de ahorro de bajo interés asegurados por el estado para financiar hipotecas.
Enel caso de Charles Keating y Lincoln Savings and Loan se cometieron diversas faltas a la ética para los negocios, las cuales no solo produjeron efectos y consecuencias negativas a Charles Keating y suentorno cercano, sino a todo un país.
Charles Keating tenia en sus manos la alternativa de poder decidir si invertir los fondos de la empresa en negocios de alto riesgo, o simplemente dejarlas tal ycomo se encontraban y seguir invirtiendo el dinero como se venía trabajando en los últimos años. Lamentablemente tomo la decisión de invertir los fondos en negocios de alto riesgo e inclusive, luegode un tiempo, buscar colaboradores que lo ayuden a cubrir el fraude que había iniciado. El principal factor que impulsó a que Keating tome esta decisión fue el hecho de percibir una alta rentabilidadde las inversiones en negocios riesgosos. Entonces se puede afirmar que la decisión tomada por Charles Keating no sólo afectó a la empresa al incurrir en dicho fraude, sino que va mas allá yperjudica también a sus clientes, ya que pierde el dinero que ahorraron en Lincoln Saving and Loans y esto genera inestabilidad económica en cada uno de sus hogares y a la vez hace que pierdan la confianza enla aseguradora. Asimismo, la mala decisión también perjudica al Estado Federal de los Estados Unidos, puesto que le causa inestabilidad económica, ya que desembolsó grandes cantidades de dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS