Toma De Decisiones

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
I
mpm
I

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADONÚCLEO BARINAS.




Ensayo
“Toma de decisiones”




AUTORA:
Angélica Peláez
C.I 13.436.338
Gerencia Educacional
III Trimestre
Prof. Marcos Meza

Barinas Marzo 2012LA TOMA DE DECISIONES

El hombre desde que apareció en el planeta se ha visto enfrentado en todas las facetas de su vida a la toma de decisiones, desde los mas simple como que comer, con quevestir , hasta lo mas complicado como la sobrevivencia y el enfrentar los problemas mas complejos como por ejemplo decidir cruzar por el estrecho de Bering buscando mejores condiciones de vida, es de estoque ha dependido nuestra evolución, se la debemos a una serie de decisiones que se han tomado de manera acertada que nos han permitido sobrevivir como especie. En el devenir diario estamos enfrentandosituaciones y tomando decisiones en lo personal, familiar, laboral, sentimental, financiero, entre otros aspectos que si se nombraran la lista se haría muy larga.
Según Salgado (2008) “La vida enfamilia proporciona la influencia más temprana para la educación de los seres humanos y es determinante en las respuestas conductuales”. Es decir que es en nuestra familia donde comenzamos a formarnosun criterio para conducirnos a una toma de decisión racional y asertiva, y la misma influye en esto de manera definitiva.
En este sentido podemos continuar con la definición de La Toma deDecisiones como lo plantea Wikipedia (2012), es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos. De estemodo que esto radica en elegir una propuesta entre todas las disponibles en un momento y situación determinada para resolver un problema.
De tal manera que este momento de elegir una opción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS