Toma De Decisiones

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
RESUMEN
Esta historia trata sobre un perro llamado Buck que vivía en una granja cerca de San Francisco que era del juez Miller. Allí Buck era el perro que reinaba en el lugar; jugaba con los nietos del juez, acompañaba a las hijas de éste en sus paseos, o a sus hijos en la caza de animales en el bosque lo cual, Buck se desarrollo físicamente, principalmente en la sorprendente agilidad que obtuvoy la timidable fuerza que ejercía sus mandíbulas, contando con esto de sus musculosas piernas bien erguidas.
Pero mayormente en sus rutinas diarias, Buck Estaba casi el día sin hacer nada sentado al sol y en invierno al lado de la chimenea a los pies del juez Miller, lamiéndole la mano en son de ternura y pasividad. 

Pero un día, Manuel, uno de los ayudantes del jardinero se llevó a Buck enun total descuido de la familia Miller ya que Buck obedecía a Manuel porque pensaba que era parte de las personas de confianza, pero al darse cuenta ya estaba en la estación ferroviaria de College Park donde fue vendido a un hombre para ser convertido en un perro de tiro en un trineo, por su admirable aspecto físico y saludable. Este hombre recibió dinero, y cada vez que Buck le atacaba loestrangulaba. Fue duramente maltratado y transportado hasta un veterinario de San Francisco.
A la mañana siguiente llegaron cuatro hombres y cargaron la jaula para subirla a otro vagón, un camión lo llevó a un vapor, de ahí fue a parar a un depósito de ferrocarril, y después lo pasaron a un vagón expreso. Descargaron a Buck en Seattle donde fue recibido por un hombre que contenía la furia de los perrosrabiosos basándose en garrotazos, “el hombre del Jersey Rojo”(drathe), el pobre animal recibe doce golpes hasta que se cansó de atacarle por la misma razón que comprendió la ley del garrote que Buck dedujo que un hombre con un garrote en mano es imposible resistirse ante el dominio de aquel hombre. Despues de que el hombre del Jersey Rojo domara a la bestia, vinieron dos tipos que trabajaban parael gobierno de Canadá, los cuales eran perrault y francois. 

Al día siguiente, estos dos francocanadienses formaron el grupo donde Buck y ocho perros más compusieron un grupo de tiro para el trineo, es así donde conoce al líder del grupo llamado spits, aquel perro era un pastor alemán, fuerte, amargado, no tan alto como lo era Buck pero era el tipo de perro dominante al que todos le teníantemor, lo cual Buck se advirtió así mismo de no meterse con el por el momento.
En rumbo al recorrido donde francois tomaba al mando para direccionar el trineo y perrault, el que abriría espacio en la Inmensa nieve que cubría todo el paisaje tenían en cuenta que para Buck era la primera vez que corría en nieve y observaban detalladamente si aquel perro se adecuaba rápidamente a la forma comotrabajaban los demás perros que tenían más experiencia que el. Es así que Buck concluyo que era aprender rápidamente o morir en el camino, eran dos opciones que dependían su futuro.
Después de dos años, con un duro trabajo en equipo de los perros del trineo, el grupo sufre ataques de otros perros que eran algo particular al cruce de un husky con lobo, este desastroso ataque ocasiono muchas pérdidas enel campamento, ya que sucedió en una e para Buck ,que yacía tranquilamente ,escucho pasos que regurgitaban con la inmensa nieve, ese sonido fue mas y mas fuerte, fue en aquel momento donde Buck con la curiosidad en mente se puso en dirección al sonido emanado, la sensación que sentía Buck era de ver ojos resplandecientes a la luz de la luna, fue así que la gran manada de lobos los estabaacorralando en circulo y acercándose suavemente .
De pronto ocurrió la gran catástrofe donde perros y lobos emprendían una lucha incontenible, mientras peleaban, otros hacían su festín de todas las provisiones almacenadas, lo cual perrault y francois trataban de resolver el problema pero eran demasiados, es así que Buck al ver toda la acción en sus narices, se abalanza a desgarrar la yugular a los lobos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS