Toma de Decisiones

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
CONCEPTO DE LA TOMA DE DECISIONES

Es la selección de un curso de acción entre varias alternativas por lo tanto constituye la base de la planeación. La administración es le ejercicio de dar formade manera, consciente y constante a las organizaciones y el arte de tomar decisiones es medular para ello. Como anteriormente se menciono la toma de decisiones, identificación y elección de un curso deacción para tratar un problema concreto o aprovechar una oportunidad .

Esta constituye una parte importante en la labor de todo gerente, sobra decir que todos tomamos decisiones, lo que diferenciael ejercicio de esta en la administración es la atención sistemática y especializada que los gerentes o administradores prestan a la misma.

La toma de decisiones esta relacionada a un problema,dificulta o conflicto. Por medio de la decisión y ejecución se espera obtener respuestas a un problema o solución a un conflicto.

Literalmente la toma de decisiones significa “cortar “, o encontenido practico llegar a una conclusión. Como se indica en el diccionario webster , “es el acto de determinar en la propia mente una opinión o curso de acción”. Enunciada formalmente la toma de decisionescomo la selección (basada en algunos criterios) de una alternativa de comportamientos entre dos o mas alternativas posible.

Los problemas de decisión requieren que haya una selección de variasposibilidades de las cuales se debe hacer la elección.


EL PROCESO DE DECISION

La toma de decisiones es algo naytural en el ser humano. Siempre se estan tomando decisiones y muchas veces ni nospercatamos de ello.Dicen Kahneman & Tversky “Tomar decisiones es como hablar en prosa, la gente lo hace en forma permonante , de manera consciente o inconciente”.
Utiliza el concepto de modelo comoalternativa para visualizar la realidad y hacer enfasis en la necesidad de uqe los modelos construidos reflejan esta realidad, si bien en forma sencilla y sintetica, de manera fiel y practica. De hecho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS