Toma de Decisiones

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
En todo momento se toman decisiones, y esto puede ser algo muy simple o muy complejo, pero acaso nos hemos puesto a pensar en ¿cómo llegamos a ellas? La toma de decisiones es elproceso por el cual se realiza una elección entre las alternativas para resolver cualquier tipo de problema.

A veces el hombre piensa que es algo sumamente fácil por lo que no ledamos gran importancia, pero la toma de decisiones no solo consiste en decidir o elegir alguna de las opciones, sino también de encontrar la más adecuada. El proceso decisional seencarga básicamente en ello, en aclarar la forma más adecuada para llegara a una decisión. Esta se basa sobre ideas, pensamientos, razonamientos, e incluso desde los sentimientos.Para poder terminar con el problema de manera completa, para así recopilar aprendizajes y experiencias de ello.

El proceso decisional se divide en cinco pasos:

1. Problema.En este primer paso se debe de dar a conocer el problema del que se quiera analizar en una forma de pregunta, es decir, convertirla en una cuestión cuya estructura valladirectamente al problema y cuya respuesta responda a una posible solución.

2. Análisis.
Referente a la visualización de cada uno de los elementos que conforman al problema así como loscausantes de este,

3. Justificación.
Es importante también a encontrar los pros y contras. Las razones por los que es necesario encontrar una solución al problema analizado.4. Alternativas.
Generar posibles soluciones al problema es preferible tomar en cuenta dos o tres que sean completamente diferentes entre.

5. Solución.
Elegir una de lasalternativas de manera unitaria y decidida para combatir el problema a resolver, tomando en cuenta cada una de las alternativas para cumplir con los puntos marcados en la justificación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS