TOMA DE DECISIONES

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“RAFAEL MARÌA BARALT”
TOMA DE DECISIONES
GERENCIA INDUSTRIAL
TERCER SEMESTRE
SECCIÓN Nº 02






VOY A COMPRAR UN CARRO




Profesor
Rosas, José

Participante:

Escobar Rosa
C.I. 11.059.212Macuto, 05 de Septiembre de 2014


Introducción


En la actualidad es de suma importancia tener un medio de transporte para poder movilizarse de forma rápida y efectiva, como seres humanos tenemos la tendencia de plantearnos objetivos en nuestras vidas, los cuales poco a poco vamos alcanzado a lo largo de la misma, desde nuestra niñez pasando por la adolescencia y laetapa adulta nos vamos trazando objetivos y metas, las cuales con trabajo, dedicación y decisión vamos logrando.

Como parte de este cúmulo de objetivos, está la determinación de comprar en algún momento de nuestras vidas un vehículo, el que más nos guste, el de moda, el del color hermoso y brillante, el último modelo. Pero para esto debemos tomar en cuenta nuestra estabilidad financiera, laboraly familiar. La selección del vehículo apropiado a nuestras necesidades y que se adapte al medio en el que vivimos es de suma importancia y debe ser analizado de forma concienzuda y determinada a ser la mejor opción y la más adecuada.

Podremos observar que para tomar decisiones importantes en nuestras vidas debemos establecer prioridades, necesidades, debilidades, fortalezas y oportunidades decada una de las decisiones a tomar o de los problemas a enfrentar, el análisis de cada situación es importante, porque ello nos permitirá tomar el camino más idóneo y la decisión más factible.

Cuando hablamos de tomar decisiones importantes nos referimos a todas aquellas que influyen en nuestras vidas y en las de nuestras familias, es por ello que demos enfocarnos en analizar los Pro y loscontras que puedan afectar e influir en nuestra decisión final, y que generen seguridad o inseguridad a nuestro entorno.

En el caso de estudio podemos observar cómo debemos verificar, documentar y respaldar nuestro conocimiento de ese bien o servicio a adquirir, ya que este será utilizado por todo el núcleo familiar y las consecuencias tanto económicas como personales deberán ser asumidas por elcolectivo.

Decidir que vehículo es más apto para el uso de la familia no solo se basa en lo que yo quiero como persona, en lo que me luce más bonito, en lo que está de moda, no, también es se basa en seguridad, economía, confort y vida útil que representa disponibilidad inmediata y una buena inversión familiar.




























Voy a comprar un CarroEl estudio de las opciones que existen en el mercado para la toma de una decisión tan importante como lo es la compra del vehículo familiar, conlleva a recorrer un trayecto dentro de un mundo desconocido, la decisión familiar es de suma importancia porque todos utilizaran el vehículo, paseos, traslados, compras, vacaciones uso cotidiano. Dentro de un mundo de posibilidades debemos escoger lamás adecuada, aquella que se adapte a nuestras necesidades y exigencias, e igualmente a nuestras posibilidades económicas, ya que como todos sabemos la actual situación económica del país influyen fuertemente en cualquiera de las decisiones que debemos tomar para invertir el patrimonio familiar.

Dentro de nuestras necesidades está el seleccionar un vehículo que soporte un terreno irregular,fuertes fallas en los terrenos, fortaleza y resistencia, todo terreno, cuatro puertas, amplio y cómodo, para la zona de la Guaira es de suma importancia un tipo de vehículo que resista las altas temperaturas y el deterioro constante de las vías, fácil de manipular y de color oscuro.

Un vehículo de fácil manejo preferiblemente sincrónico, ya que la zona en que vivimos, es de una altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS