toma de decisiones

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Introducción

La vida es una continúa toma de decisiones,  proceso mediante el cual toda persona debe escoger entre dos o más alternativas, todas las personas pasamos los días y las horas de nuestras vidas tomando decisiones, algunas son cotidianas en el desarrollo  de la misma, mientras que otras son de vital importancia en el éxito o logro de los objetivos, sin embargo cada decisión marcao causa consecuencias en las características de la personalidad de todos y cada uno de los seres humanos.

Para todos, el proceso de toma de decisión es sin duda alguna es una de las mayores responsabilidades, tanto a nivel personal como con todas aquellas personas quienes puedan verse afectadas de forma directa o indirecta con ellas.

La toma de decisiones en este caso en específico, seencuentra orientada a la compra de un vehículo automotor, donde debemos empezar por hacer un análisis o estudio de las diferentes opciones existentes y establecer cuál de ellas es la más adecuada, que se encuentren al alcance o en el marco de las necesidades establecidas y esta selección es una de las tareas de gran trascendencia, ya que esto nos permite llegar a una firme, adecuada y certeratoma de decisión.

Con frecuencia las decisiones pueden definirse como el empuje de todas las tareas y en consecuencia, genera una apropiada elección de alternativas, cabe destacar que dé acuerdo con todas estas acciones acertadas o no depende en gran parte el éxito de cualquier persona en una situación cotidiana o una situación de índole trascendental.

Una decisión puede variar de acuerdoa las necesidades y experiencias de cada persona, se debe considerar a veces la toma de decisiones como un compromiso vital, ya que constantemente tenemos que decidir qué debe hacerse, quién ha de hacerlo, cuándo, dónde y en ocasiones hasta cómo se hará.



El problema planteado o establecido actualmente es realizar la compra de un vehículo que cubra mis necesidades básicas y además seencuentre al alcance económicamente teniendo en cuenta mi poder adquisitivo, generado por el ingreso como los diferentes egresos que se producen a diario.

A continuación se presentan las diferentes opciones a ser analizadas, opciones que considero factibles para convertir uno de estos vehículos en mi propiedad, estos son los siguientes:

1. El Nuevo Chery Arauca 2012, tiene un motor de 1,3litros, con 16 válvulas, el combustible es gasolina, con dirección asistida, transmisión con caja de cambio manual de cinco velocidades.
Este automóvil cuenta con el siguiente equipamiento: Carrocería de dos volúmenes y puertas, limpia y lava vidrios, llantas de aleación, paragolpes pintados, techo duro, aire acondicionado, alarma de luces encendidas. También dispone de: apertura del maletero concontrol remoto, asiento trasero abatible, cierre centralizado, computadora de abordo, espejos exteriores regulables desde el interior, faros regulables desde el interior y eleva vidrios eléctricos delanteros. Cuenta además con una radio con AM/FM, con MP3, y CD – MP3, estéreo.
Con respecto a sistemas de seguridad dispone de: 3ª luz de freno, airbag para conductor y acompañante, alarma, apoyacabezaen asiento traseros, cinturones inerciales delanteros y traseros, faros antiniebla delanteros, faros de xenón, frenos de disco con auto bloqueante ABS y frenos de discos traseros.
2. Por otro lado, está el Ford Ka:
Este modelo cuenta con un Motor Zetec 1.6L es capaz de producir 95CV @ 5500 RPM.
Sistema de Audio que consta de radio AM/FM con reproductor de CD's de alta fidelidad y 2 altavocesubicados en las puertas (opcional con MP3). Conveniente portaobjetos en el apoyabrazos trasero derecho ideal para objetos pequeños o para un kit básico de herramientas.
Frontal bajo, faros de diseño alargado tipo cristal y parrilla tipo colmena, parte trasera es atrevidamente diferente, haciendo un corte redondeado con tablero decorado con un reloj en su parte central, guantera con tapa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS