toma de decisiones

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Introduccion
Hacemos este trabajo para fomentar en interes de las personas hacia la forma de transmitir, decidir, organizar y comunicar un mensaje. En nuestra vida diaria tenemos que tomar las masacertadas, aunque a veces no tomememos la correcta y volvamos a empezar.


Teniendo una buena comunicación tanto individua como grupal desarrollamos aspectos de nuestra vida, en ella encontramosmuchos obstaculos y barreras, estas nos impiden una buena comunicación para transmitir un mensaje. Escuchar y prestar atencion son facores necesarios para evitar barreras, logrando asi una comunicacióneficiente y una buena toma de decisiones.


La necesidad de tomar decisiones rapidamente en un mundo cada vez mas complejo y en continua transformacion, puede llegar a ser muy desconcertante, porla imposibilidad de asimilar toda la informacion necesaria para adoptar la decision mas adecuada. Todo ellp nos conduce a pensar que el tomar decisiones supone un proceso menta.


Lo impotante esadoptar un enfoque proactivo de la toma de decisones; es decir, que debemos tomar nuestras decisiones, sin esperar a que los otros lo hagan por nosotros, o bien, a vernos forzados a hacerlo.Problemas En La Toma De Decisiones

Para la toma de decisiones es importante contar con la mayor cantidad de informacion relevante y oportuna. Al respecto hay dos tipos de informacion:Estruturada: Es la que estamos acostumbrados a procesar para el soporte de la toma de decisiones.
No Estructurada: Encontramos en fuentes como la web, videos o imágenes.


Etapas De La Toma DeDecisiones

Identificacion y Diagnostico: Reconocemos la fase inicial del problema que deseamos solucionar, teniendo en cuenta el estado actual con respecto al estado deseado.
Generacion De SolucinesAlternativas: La solucion puede lograrse por varios caminos (Hipotesis, otras alternativas).
Evaluacion De Las Alternativas: ¿Cuál Sera la Mejor Solucion?.
Implementacion De La Decision: Debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS