Toma De Decisiones

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Dentro de la conocida clasificación de los animales, llamamos Animales Herbívoros a aquellos animales que basan su dieta preferentemente y exclusivamente de plantas, no de carne. Sin embargo no esque solo comen plantas, también pueden comer proteínas de otros animales como los huevos.
Dentro de la llamada Cadena Trófica – También conocido como Cadena Alimentaria, para designar así al procesopor el cual se produce la transferencia de energía entre organismos de distintas especies, ya que cada uno se alimenta con su precedente y es alimento de su siguiente- este tipo de animales sonconsumidores primarios, mientras que los carnívoros son consumidores secundarios.
Ahora bien, dentro de estos animales, caracterizados en común por el tipo de alimentos que consumen, podemos hacer una nuevadistinción entablando nuevas categorías: llamamos Animales Frugivoros a los que solamente comen frutas; mientras que se agrupa bajo el nombre de Animales Folívoros a aquellos que sólo comen hojas.Ahora bien, estas diferencias son teóricas porque en la cotidianidad la realidad es que animales frugivoros también comen raises de plantas, semillas, u otras partes de plantas.
Además es necesariotener en cuenta que la dieta de estos animales, varía según la estación, o la época del año en la que se encuentren.
Ahora bien, encontramos diferentes tipos de Herborismos:
1-Rumiantes (grupo masimportante de mamíferos herbívoros): su estómago tiene una característica particular ya que está dividid en cuatro compartimentos, a saber, panza, redecilla, libro y cuajar, con el fin de poder tragarmucha cantidad de alimento y triturarla mas tarde.  el proceso es el siguiente: una vez ingerido el alimento, se dirige a la panza, para luego pasar por la redesilla y devolverlo a la boca, es aquí, ysolo cuando el animal está en reposo que se lo mastica lentamente hasta que quede bien triturado, llamándose a este proceso Rumia. Luego de esto vuelven a tragar el alimento que pasa al libro, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS