toma de decisiones

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
1.- Productividad: Es el cociente que se obtiene de dividir la producción por uno de los factores de la producción. “es una medida relativa que mide la capacidad de un factor productivo para creardeterminados bienes en una unidad de tiempo” ( EL RINCON DEL VAGO. Enviado por: Xiara Suarez)
2.- Tipos:
A) Productividad laboral: Se define como el aumento o disminución de los rendimientos enfunción del trabajo necesario para el producto final.
B) Productividad total de los factores (PTF) se define como el aumento o disminución de los rendimientos en la variación de cualquiera de los factoresque intervienen en la producción: trabajo, capital o técnica, entre otros. (WIKIPEDIA)
La productividad se puede englobar en tres etapas básicas:
a) Productividad parcial: Es la razón entre lacantidad producida y un solo tipo de insumo.
b) Productividad de factor total: Es la razón entre la productividad neta o valor añadido y la suma asociada de los: insumos, mano de obra y capital.
c)Productividad total: Es la relación entre la producción total y la suma de todos los factores de insumo. Así la medida de productividad total., refleja el importe conjunto de todos los insumos al fabricarlos productos. (EL RINCON DEL VAGO. Enviado por: Xiara Suarez)
3.- Productividad operacional: Esta representada por la conversión eficientes de los recursos. (www. books.google.co.ve)
4.- Nivel devida: Se entiende en términos generales como el nivel de confort material que un individuo o grupo aspira o puede lograr obtener, comprendiendo no solo al individuo sino también al colectivo. El nivelde vida de los pueblos en este caso expuesto esta muy relacionado con la capacidad productiva de los mismos, es decir, con su productividad. (BuenasTareas.com)

5.- Relación entre nivel de vida yproductividad: Es evidente que cuanto más alto sea la productividad, es decir, mayor producción a igualdad de elementos productores (capital, maquinas, mano de obra, etc.), más económica resultará y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toma de decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de decisiones
  • Toma De Decisiones
  • Toma de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS